Qué ver en Alicante: 10 lugares imprescindibles

La capital de la provincia, situada a orillas del mediterráneo, es un lugar de vacaciones ideal y, gracias a su clima, también es perfecto para vivir durante todo el año. Cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural, además de tener una de las mejores gastronomías del país y una amplia variedad de zonas de ocio.

A continuación, te contamos cuáles son los 10 lugares imprescindibles que ver en Alicante. Y lo mejor de todo es que podrás recorrerlos a pie en una bonita ruta por la ciudad. 

Los lugares imprescindibles que ver en Alicante

Explanada de España

Empezamos nuestra ruta por la emblemática Explanada de España, donde también podemos observar edificios icónicos de la ciudad como la Casa Carbonell o el hotel Gran Sol

Durante el recorrido de más de seis millones y medio de teselas de colores blanco, azul y rojo, se pueden encontrar diversos puestos de artesanía, además de cafeterías y bares de todo tipo. 

Ayuntamiento de Alicante

El ayuntamiento de la ciudad se encuentra en la casa consistorial de Alicante, un edificio de estilo barroco del siglo XVIII y uno de los lugares imprescindibles que ver en Alicante.

Barrio de Alicante

Subiendo desde el ayuntamiento nos encontramos con el barrio. Es una de las zonas de fiesta de la ciudad, aunque de día tiene un encanto especial con sus callejuelas y casas antiguas. 

Aquí no puedes dejar de visitar la Concatedral de San Nicolás de Bari y la Basílica de Santa María. 

Barrio de Santa Cruz

 Continuamos el recorrido por uno de los barrios más bonitos de Alicante. Santa Cruz es un barrio de callejuelas con casas bajas y macetas de colores donde solo apetece perderse un rato y desconectar del tráfico de la ciudad. Además, tendrás unas vistas al castillo espectaculares desde alguna de sus calles. 

Parque de la Ereta

Subiendo por el barrio de Santa Cruz, llegarás al parque de la Ereta, un precioso espacio donde perderse entre arbustos, árboles y flores. 

Te recomendamos que vayas al Jardín del Ángel donde podrás tener una buena panorámica de la ciudad, ¡ideal para hacer fotos!

Y si te acercas a este lugar durante la época navideña, podrás visitar la casa de Santa Claus, donde los niños van a pedir sus deseos. 

Castillo de Santa Bárbara 

Situado sobre el monte Benacantil, el castillo de Santa Bárbara ofrece unas vistas únicas de la ciudad de Alicante, incluida su bahía.

Esta monumental arquitectura contiene una preciosa leyenda sobre “La cara del moro” que se puede apreciar en uno de los perfiles de la montaña desde la costa alicantina.

Al castillo se puede subir andando, continuando por el parque de la Ereta, o bien en ascensor desde el acceso situado enfrente de la playa del Postiguet.

Mercado Central de Alicante

Con 100 años de historia, el Mercado Central de Alicante es otro de los emblemas de la ciudad. En la actualidad tiene su función de mercado municipal y podrás realizar tus compras de frutas, verduras, carnes, pescados y otros productos, e incluso tomar algo en alguno de sus bares y cafeterías. 

Sufrió uno de los ataques más crueles de la guerra civil Española, siendo bombardeado el 25 de mayo de 1938. La alarma antiaérea ese fatídico día no llegó a sonar, y el reloj de la propia lonja que se detuvo en el momento del bombardeo, justo a las 11:20, permanecen expuestas en el Mercado Central de Alicante.

Plaza de los Luceros

Es uno de los lugares más emblemáticos de Alicante, por no decir el que más. Situado en el centro de la ciudad, podemos encontrar una gran fuente, diseñada por el escultor Daniel Bañuls

Esta obra está compuesta por cuatro caballos y figuras femeninas que ocultan múltiples secretos.

En Hogueras, se convierte en el punto clave de las mascletás, dónde se reúnen miles de alicantinos.

También es un punto de conexión entre los transportes públicos de la ciudad.  Justo debajo de la escultura está situada la estación de Tram de Alicante.

Puerto de Alicante

El puerto marítimo de Alicante data de 1271, bajo el reinado de Alfonso X el Sabio. Actualmente, no solo recoge labores comerciales, también es una zona deportiva y a su alrededor existe una gran cantidad de opciones de ocio. Restaurantes, pubs, un casino y diversas tiendas lo convierten en una gran atracción turística.

En el Puerto de Alicante también se realizan diversos eventos. Además, también es la sede de la Volvo Ocean Race, la competición más importante de la vuelta al mundo a Vela.

Playa del Postiguet

Terminamos nuestro recorrido paseando por la playa de la ciudad, el Postiguet. Si bien no es de las mejores playas de la provincia, el paseo y sus vistas son muy agradables para pasar un buen rato. 

Otros sitios que ver en Alicante que no te puedes perder

Ya te hemos mencionado los 10 lugares imprescindibles que tendrías que ver en Alicante durante tu visita, pero sabemos que quieres más. Por ello, te recomendamos otros 3 lugares que te encantarán para que tu visita a la ciudad sea excepcional. 

La Serra Grossa de Alicante

Los amantes de la naturaleza también pueden disfrutar a muy pocos kilómetros de la ciudad de un entorno privilegiado. Si quieres alejarte del bullicio y observar unas vistas únicas, la Serra Grossa es uno de los mejores lugares que ver en Alicante. La ruta no es de gran dificultad, con tan solo 173 metros de altura, pero te recomendamos que lleves calzado cómo para subir, ya que el camino cuenta con alguna piedra que otra. 

Las mejores calas de Alicante en el Cabo de las Huertas

Si lo tuyo es el mar, te recomendamos que te pierdas por las calitas de esta zona de Alicante. No importa si vienes en invierno, porque gracias a las buenas temperaturas de la ciudad durante todo el año, podrás disfrutar de una mañana agradable recorriendo esta zona. 

Y si eres un amante de los atardeceres, prepárate un buen pícnic, acude a la playa de la Almadraba y disfruta de unos vistas de escándalo mientras el sol cae por detrás de la Serra Grossa.

La calle Castaños para disfrutar del tardeo en Alicante

Si visitas la ciudad para disfrutar de la fiesta, estás de suerte. En la calle Castaños encontrarás bares de todo tipo para tomar algo y bailar tus canciones favoritas. 

¿Te animas a descubrir los lugares imprescindibles que ver en Alicante? ¿Crees que hay más sitios en Alicante que deberían formar parte de esta lista? ¡Te leemos!

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

¿Dónde hacer deporte al aire libre en Alicante?

Siguiente artículo

La gira de Das Model pasará por Alicante el próximo 29 de octubre

Artículos relacionados