26ª Gala del Comercio: premio a la trayectoria y compromiso en Alicante

El martes 21 de marzo por la noche, tuvo lugar la vigésimo sexta edición de los Premios de la Ciudad de Alicante al comercio 2023, organizados por el Ayuntamiento de Alicante. Este evento reconoció la labor de las 17 empresas y establecimientos más destacados de la ciudad, seleccionados entre un total de 109 participantes, por su profesionalidad, trayectoria, compromiso, excelencia, innovación, calidad y proximidad.

La gala tuvo lugar en el Teatro Principal, con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado por la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y la concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López. Durante el acto, se destacó el aumento del 55% en la participación en comparación con la edición anterior celebrada en 2018.

Barcala señaló que la alta participación en los premios fue un claro aval para su continuidad y que los 17 galardonados no solo recibirían el reconocimiento público, sino también un premio en metálico para invertir en mejoras y reparaciones en sus establecimientos. Además, el alcalde destacó la importancia de estas iniciativas para el sector comercial, especialmente en tiempos difíciles como los actuales, con aumentos de costos y efectos negativos de la inflación sobre las ventas y las expectativas de negocio.

En este sentido, Barcala apostó por mantener la colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y el sector comercial local para apoyar a uno de los sectores más importantes y representativos de la ciudad.

Premiados en la 26ª Gala del Comercio

A través de la convocatoria de estos premios, el Ayuntamiento busca reconocer el esfuerzo que realizan los negocios locales y el sector empresarial a lo largo del año en cada uno de los barrios de la ciudad. Estos establecimientos brindan servicios esenciales a la comunidad y fomentan la interacción social, lo que contribuye al desarrollo económico y social de la ciudad. Además, gracias a los premios económicos valorados en 35.000 euros, se logra apoyar y premiar su trabajo, creación de empleo, esfuerzo y dedicación diaria, lo que contribuye a lograr una mayor excelencia y competitividad en sus negocios.

Los premios se han otorgado tras la evaluación de un jurado profesional, el cual evaluó a 109 candidatos, lo que representa la más alta participación de comercios hasta la fecha. Se premiaron a cinco modalidades de premios, incluyendo la trayectoria empresarial, digitalización, comercio sostenible, comercio novel, y al establecimiento de proximidad.

Premio ciudad de Alicante al comercio del año

La distinción del Premio Ciudad de Alicante al Comercio del Año ha sido otorgada a La Carnicería de Ramón, ubicada en Pintor Gisbert, 15, y ha recibido un premio valorado en 4.000 euros. La selección de la tienda ganadora se realizó entre más de cien candidatos participantes en esta edición del premio.

Premio de exclusiva votación online

El Premio Ciudad de Alicante al Local 3.0, en el que todos los establecimientos inscritos en cualquiera de las modalidades participaron a través de votación en línea, ha sido otorgado a Mercería Mabi, ubicada en la calle Poeta Quintana, 21. En esta edición, la votación en línea contó con la participación y el voto de más de 30.565 ciudadanos.

Premio ciudad de Alicante a la trayectoria empresarial

El galardón se ha concedido a aquellos establecimientos que han logrado consolidarse en la ciudad gracias a una destacada trayectoria empresarial y profesional, demostrando notoriedad y dinamismo en el sector, y sin dejar de lado aquellos negocios en los que se ha producido un relevo generacional.

  • Primer premio: Ultramarinos Loli
  • Segundo premio: Turrones Alberto Monerris Sirvent e hijos
  • Tercer premio: Óptica Molina

Premio ciudad de Alicante a la Digitalización

Este galardón distingue proyectos que han propiciado la redefinición del servicio al cliente, permitiendo nuevas experiencias en la interacción comercio-cliente a través de plataformas digitales, ya sea en una tienda física o en línea. Se han tenido en cuenta la implementación de una estrategia omnicanal, la incorporación de tecnología en el proceso de compra o cualquier otra iniciativa innovadora en el ámbito de la digitalización.

  • Primer premio: Kurogami 
  • Segundo premio: Ciclos Campuzano
  • Tercer premio: Cardell Watch Store

Premio ciudad de Alicante al Comercio Sostenible

Se reconoce a los establecimientos que demuestran un compromiso con el medio ambiente al incorporar buenas prácticas en la ejecución de su actividad, ya sea en la producción de sus productos, en los procesos de venta o en el servicio que ofrecen.

  • Primer premio: Frutas Cachi
  • Segundo premio: Greens 42
  • Tercer premio: Espliegos Ecológicos

Premio ciudad de Alicante al comercio Novel

En esta categoría se otorga un reconocimiento a los establecimientos que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2020 y que, a la fecha de cierre de la inscripción, cuenten con al menos 6 meses de trayectoria.

  • Primer premio: La Folie San Juan
  • Segundo premio: Arena y Mar
  • Tercer premio: Jopepamia en dulce

Premio ciudad de Alicante al establecimiento de proximidad

Se reconoce a los establecimientos que tienen un impacto positivo en su comunidad y contribuyen a la cohesión social a través de su identidad, ubicación y servicio. Se valoran aspectos como su singularidad, compromiso con la zona en la que se encuentran, la calidad de su servicio y su capacidad para establecer redes de colaboración. Esta categoría está enfocada en establecimientos de consumo cotidiano.

  • Primer premio: Comestibles Loli
  • Segundo premio: The Barber Shop Fernando Gilabert 
  • Tercer premio: Aperitivos Gisbert

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Descubre-la-calidad-y-variedad-de-los-Vinos-D.O.-Alicante

Descubre la calidad y variedad de los Vinos D.O. Alicante

Siguiente artículo

Comboi Electrònic aterriza en Alicante

Artículos relacionados