5 zonas para aparcar tu camper o caravana gratis en la provincia de Alicante

Alicante es una ciudad con un atractivo turístico, cultura y gastronómico muy grande, ya lo comentamos en la entrada que presentamos los 10 lugares imprescindibles que ver en Alicante y lo mismo sucede a nivel de provincia, donde encontramos playas paradisiacas casi privadas, restaurantes con Estrella Michelín y pueblos con encanto para visitar.

Si eres un amante de la vida en Camper o en Caravana y quieres hacer una ruta top por Alicante provincia, te contamos 5 zonas donde puedes aparcar gratis.

1 – Dónde aparcar tu camper o caravana gratis en Playa de San Juan, Alicante

Muy bien ubicado, junto a conexiones de transporte público como TRAM o línea de autobuses, tenemos esta área de autocaravanas, caravanas y camper, donde puede aparcar y moverte con comodidad para conocer esta zona.

A tan solo unos metros de la increíble playa de San Juan, encontrarás gran variedad de restaurantes y bares, así como grandes opciones de ocio diurno y nocturno. A escasos kilómetros puedes conocer San Juan Pueblo con su precioso Monasterio de la Santa Faz de Alicante, famoso por conservar en su interior la reliquia de la Santa Faz.

2- Parking gratuito para tu camper o caravana en Playa de Urbanova, Alicante

Si lo que te gusta es ver del amanecer en todo su esplendor, esta es la zona donde tienes que aparcar tu caravana durante unos días para absorber la energía de la naturaleza y conectar con tu parte más terrenal.

Además, podrás sumergir tus pies, o el cuerpo entero si te gusta el agua fresca, en la playa de Saladares-Urbanova, que se caracteriza por su arena fina y dorada, su naturaleza y su cómodo acceso. Esta zona urbana cuenta con algunos comercios para que durante el tiempo que estés aparcado aquí, tengas cerca todo lo que necesitas.

Contenido patrocinado

¡Toma nota! Si te apetece saborear una comida o cena especial, anota estos dos restaurantes que te sorprenderán: El Capricho de Raquel y Moments.

3 – Una zona gratis para aparcar camper o caravana en playa del Carabassí, Santa Pola, Alicante

Si te apetece pasar el día o pernoctar con tu caravana o camper en una zona mucho más natural y virgen, y, de forma gratuita, te aconsejamos la costa del Carabassí, bajo el faro de Santa Pola, junto a la Ermita de la Virgen. Podrás conectar con la naturaleza, tanto de mar como de montaña, si te gusta la pesca, y tienes el permiso de pesca desde costa, puedes echar la caña y practicar este deporte y, si lo tuyo es el buceo, puedes echarte al mar y disfrutar viendo todos los ejemplares que viven en esta zona.

Es una zona tranquila, ya que en todos los kilómetros que recorren estas calas y playas, no encontrarás más de 10 viviendas y ningún restaurante o comercio. Estaréis solos tú, tus acompañantes si llevas, y la naturaleza. ¿Se te ocurre un plan mejor?

4 – Deja tu camper o caravana sin pagar nada en Cala Granadella, en la Costa Blanca de Alicante

Si vas en Camper, un vehículo no tan grande como las caravanas y autocaravanas, y en época de baja temporada, puedes aparcar en esta preciosa cala del norte de la provincia de Alicante. Te conquistará el color de su mar, la calidad de sus playas, dignas de las más famosas de El Caribe y la frondosidad de sus áreas montañosas.

Un enclave mágico, de acceso sencillo en Camper o furgoneta, que te permitirá pasar el día o la noche de forma gratis y tener unos días de tranquilidad y descanso.

5 – Estaciona tu camper o caravana gratis en Basseta, Altea, Alicante

Seguimos por la zona del norte de la provincia de Alicante, y nos movemos a Altea, en la Costa Blanca, donde podrás aparcar de forma gratuita, excepto los martes que hay mercadillo, tu caravana o camper en el aparcamiento Basseta, muy cerca del centro de Altea.

Al estar tan cerca del pueblo, puedes acercarte caminando o en bicicleta al casco antiguo, conocido su precioso mirador, desde el que puedes ver toda la costa, y por la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Una zona con diversas tiendas, comercios y restaurantes, por lo que tendrás acceso a todo lo que necesites y aprovechar su variada oferta cultural.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Las 3 mejores rutas en Alicante

Siguiente artículo

Próximos eventos de la Cámara de Comercio de Alicante

Artículos relacionados