53.ª edición de la Feria del Libro de Alicante

53.ª edición de la Feria del Libro de Alicante
53.ª edición de la Feria del Libro de Alicante

Si eres un apasionado de la lectura, no puedes perderte esta edición que promete ser una de las más emocionantes hasta la fecha, así que prepárate para disfrutar de una experiencia única. Te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de este evento literario que se celebra en Alicante.

Cartel 53.ª edición de la Feria del Libro de Alicante

La Feria del Libro de Alicante es uno de los eventos más esperados por los amantes de la lectura en España. Desde hace más de 50 años, se celebra en el mes de mayo y reúne a los mejores autores, editores y libreros del país.

Fechas y lugar de la Feria

La Feria del Libro de Alicante 2023 se llevará a cabo del 5 al 14 de mayo, de 11:00 h a 14.00 h y de 17.30 h a 20.30 h, en el Espacio Séneca de la Plaza Séneca, en pleno centro de la ciudad. Esta ubicación es perfecta para disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado mientras exploras las últimas novedades literarias y, como los organizadores han bautizado, de “Historias contadas a la luz del Mediterráneo.”

Algunos de los autores que visitarán las instalaciones

Uno de los principales atractivos de la Feria del Libro de Alicante son los autores que participan en ella. Este año, podrás conocer a algunos de los escritores más reconocidos del panorama literario español, te contamos: Elvira Mínguez, una de las actrices más polifacéticas y conocidas del panorama audiovisual español, visita la Feria el 6 de mayo a las 13 h para presentarnos su primera novela “La sombra de la tierra”.

El 7 de mayo, a las 13 h, estará Manuel Vilas, ganador del 𝐏𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 𝐍𝐚𝐝𝐚𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟑 por su última novela titulada “𝐍𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬” de la que tendremos el placer de escucharlo hablar. Susana Martín Gijón vendrá el 8 de mayo, a las 19 h, a presentarnos “Planeta” su última obra parte de la trilogía de la inspectora Camino Vargas. Entre otros como Víctor del Árbol, Lola Blasco, Luis Leante o Jon Sistiaga.

Actividades y talleres para todos los gustos

La Feria del Libro de Alicante 2023 no solo es una oportunidad para conocer a tus autores favoritos, sino también para participar en actividades y talleres literarios para toda la familia como cuentacuentos, talleres de manualidades y animaciones familiares con juegos, entre otras opciones que puedes conocer en la programación. También podrás asistir a presentaciones de libros, mesas redondas, debates y mucho más.

Llévate tus próximas lecturas en la Feria del Libro

No podemos olvidarnos de la gran cantidad de librerías que participan en la Feria del Libro de Alicante, desde Publicacions Universitat d’Alicante, Casa del Libro, Grupo Editorial Sagartana, Librería Cilsa o Llibres Chus.

En definitiva, podrás encontrar todo tipo de libros, desde los últimos lanzamientos hasta ediciones de coleccionista. Además, muchas librerías ofrecen descuentos y promociones especiales durante la feria, así que no pierdas la oportunidad de llevarte tus próximas lecturas y, ¡quién sabe si a un precio irresistible!

Prepara tu agenda, busca algunos huecos en tu biblioteca y ¡nos vemos en la Feria del Libro de Alicante 2023!

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Claire Huangci en Alicante con su recital de piano

Siguiente artículo

Alicante ofrecerá transporte gratuito en autobús para jóvenes a partir del 1 de agosto

Artículos relacionados