Abierto el plazo para solicitar ayudas de hasta 3.000 euros si eres autónomo

Hoy les traigo una noticia que demuestra cómo la comunidad de Alicante se une en tiempos de dificultad para apoyar a sus empresarios locales. La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, “Impulsalicante”, ha anunciado una ventana de oportunidad para pymes, autónomos y profesionales. Estos emprendedores ahora pueden solicitar ayudas de hasta 3.000 euros. La razón detrás de esta noble iniciativa es mitigar los efectos de la crisis económica desencadenada por la guerra de Ucrania.

Alicante, siempre comprometida con el bienestar de sus ciudadanos, ha puesto en marcha un paquete de subvenciones por un valor impresionante de 1.564.403 euros. Este monto se destina a aliviar la carga financiera que enfrentan las empresas locales, pequeñas empresas y profesionales como resultado de la situación en Ucrania.

Plazo de solicitud

Si eres un autónomo, empresario o profesional que necesita ayuda, te animo a aprovechar esta oportunidad. Tienes hasta el próximo viernes 3 de noviembre para presentar tu solicitud a través de la sede electrónica municipal en www.alicante.es o de www.impulsalicante.es.

La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, resaltó la importancia de esta acción. Ella subrayó que tanto el Ayuntamiento como la Diputación están trabajando arduamente para ayudar a los negocios locales a resistir la escalada de precios, costos de operación y tipos de interés, así como prevenir cierres de negocios. Además, esta medida también respalda a los comercios afectados por las obras en curso en la ciudad.

Requisitos

Los beneficiarios de estas ayudas podrán recibir hasta 3.000 euros, siempre que sus ingresos se encuentren por debajo del promedio obtenido entre junio de 2022 y junio de 2023, en comparación con el mismo período de 2021.

Aquellos que soliciten las ayudas podrán incluir en sus gastos la cuota de autónomos, el alquiler mensual de sus locales, los intereses de los préstamos para adquisición de locales comerciales y el 50 % del coste de la energía eléctrica, gas y combustibles.

Toda la información necesaria, incluyendo las bases de la convocatoria y la documentación requerida, se encuentra disponible en las páginas web www.alicante.es y www.impulsalicante.es. El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles mediante firma electrónica, a partir de su publicación en el BOP. Se espera que, una vez revisadas y aprobadas, las ayudas puedan ser abonadas entre finales de diciembre y principios de enero.

Unidos en la adversidad

La noticia también destaca el compromiso del Ayuntamiento y la Diputación, quienes desembolsarán 2.3 millones de euros en ayudas adicionales en noviembre para beneficiar a los aprobados en la última convocatoria de noviembre de 2022, destinada a paliar la crisis energética. Este suplemento se suma a los 707.268 euros proporcionados por la Diputación Provincial, totalizando tres millones de euros. En total, 2.315 autónomos, pymes y profesionales recibirán estas valiosas ayudas de hasta 3.000 euros.

La noticia de hoy es un claro recordatorio de que, en momentos de adversidad, Alicante se une en solidaridad para apoyar a su comunidad empresarial. Las ayudas disponibles son un reflejo del espíritu de colaboración que define a nuestra ciudad. En un mundo en constante cambio, esta iniciativa demuestra que estamos comprometidos en apoyarnos mutuamente en los momentos difíciles y avanzar juntos hacia un futuro más próspero.

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
restaurante en benidorm comida fusion

Nuevo Bono Gastronómico en Alicante

Siguiente artículo

Silvia Navarro deslumbra en Alicante con su visión única de la alta costura

Artículos relacionados