ADDA Simfònica y su director Josep Vicent ponen rumbo a los Grammy Latinos 2023

Hoy me complace compartir con ustedes una noticia que ha llenado de emoción y orgullo a todos los amantes de la música en nuestra querida Alicante. La Orquesta ADDA·Simfònica, junto a su director titular Josep Vicent, ha sido nominada a los prestigiosos Premios Grammy Latinos 2023 en la categoría de Mejor Álbum Instrumental. Esta nominación marca un hito en la trayectoria de esta formación que, en apenas cinco años, ha conquistado nuestros corazones y ahora trasciende fronteras con este merecido reconocimiento.

Ritmo, el tributo sinfónico a Chick Corea

El álbum que ha llevado a ADDA·Simfònica y a Josep Vicent a la cima de la música internacional se titula “Ritmo: The Chick Corea Symphony Tribute”. Grabado en directo durante el Festival Fijazz 2021 bajo la dirección magistral de Josep Vicent, este proyecto sinfónico cuenta con la colaboración de destacados artistas como Paquito D’Rivera, Antonio Lizana, David Pastor y el Trío de Emilio Solla. No podemos olvidar mencionar que los arreglos para orquesta sinfónica fueron realizados por el propio Emilio Solla, ganador de un Grammy al Mejor Disco de Jazz.

El álbum, con una duración de sesenta minutos, es un homenaje sentido a la leyenda del jazz Chick Corea e incluye composiciones como “Pixieland Rag”, “El Bozo (Pt. II)”, “Leprechaun’s Dream”, “Señor Mouse” y “Armando’s Rhumba”. Pero lo que hace que esta nominación sea aún más especial es que este trabajo es la segunda colaboración de ADDA·Simfònica con el sello internacional Warner Classics, una de las discográficas más importantes del mundo. Warner Classics cuenta en su catálogo con grabaciones de artistas de la talla de Herbert von Karajan, Yehudi Menuhin, Zubin Mehta, Daniel Barenboim, María Callas y Martha Algerich, entre otros.

El reconocimiento que marca un punto de inflexión

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, expresó su alegría y emoción ante esta nominación, subrayando que es un hito histórico para ADDA·Simfònica, una orquesta que en tan poco tiempo ha conquistado el corazón de miles de alicantinos. El director artístico del ADDA, Josep Vicent, también se mostró emocionado, destacando que esta nominación es un sueño hecho realidad y un ejemplo de que invertir en cultura y crearla pueden tener un impacto profundo en las generaciones futuras.

Los Grammy Latinos en España

La gala de los Premios Grammy Latinos 2023 se llevará a cabo el 16 de noviembre de 2023 en el Palacio de Congresos de Sevilla. Será un evento histórico, ya que es la primera vez que los Grammy Latinos se celebran en nuestro país. Este es un momento que todos los alicantinos y amantes de la música en España esperan con ansias, puesto que representa un logro sin precedentes para ADDA·Simfònica y para nuestra amada ciudad.

Sin ninguna duda, la nominación de ADDA·Simfònica y Josep Vicent a los Premios Grammy Latinos 2023 es un logro extraordinario que llena de alegría a Alicante. Es un tributo merecido a la pasión y el talento de esta orquesta y su director, así como un recordatorio de la importancia de invertir en cultura. Estamos emocionados por lo que el futuro depara a esta formación y esperamos ansiosamente la gran gala en Sevilla. ¡Vamos, ADDA·Simfònica, a por ese Grammy Latino!

Contenido patrocinado

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Llega la tercera edición del festival Alicante Noir

Siguiente artículo

Los mejores planes para este fin de semana en Alicante

Artículos relacionados