Alicante aprueba presupuestos históricos para 2024

En el último pleno, el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado los Presupuestos Municipales para 2024, ascendiendo a 359 millones de euros. Este incremento del 27,8 %, comparado con los prorrogados en 2022, refleja una apuesta decidida por la transformación de la ciudad.

Toni Gallego, concejal de Hacienda, destaca la magnitud histórica de estos presupuestos, enfocados no solo en aspectos físicos, sino también en la digitalización, sostenibilidad y la creación de espacios propicios para sectores económicos tradicionales e innovadores.

Servicios sociales

Los servicios sociales, incluso aquellos no relacionados directamente con la emergencia del COVID, experimentan un aumento, alcanzando casi 28 millones de euros. Además, se destinan recursos a la modernización de la administración local, incluyendo un nuevo organigrama de dirección y plazas funcionariales por valor de tres millones de euros.

Transformación urbana

El concejal Gallego subraya la diversidad de proyectos para la transformación de la ciudad, desde la reurbanización de la avenida de Niza hasta la creación del parque inundable de La Almadraba. Las inversiones abordan problemas fundamentales, como la ampliación del Cementerio Municipal, la remodelación de la comisaría de la Policía Local en la Playa de San Juan, y la reurbanización de la avenida de Niza-fase 2. Sin olvidar, la finalización de las obras de la plaza de San Blas, la avenida de Jijona o el parque de La Torreta.

Avenida Jijona, Ayuntamiento de Alicante.

Alicante se transformará en una ciudad más peatonal, agradable para los viandantes, con más zonas verdes y corredores. Los presupuestos buscan generar oportunidades, convertir Alicante en un lugar deseable y orgulloso para sus ciudadanos. Toni Gallego resalta el compromiso con la mejora continua y el impulso a la economía local.

Nuevas instalaciones deportivas

El presupuesto también refleja una amplia renovación de instalaciones deportivas, destacando la construcción del pabellón polideportivo de Tómbola que ya se encuentra en la primera fase, la finalización de la remodelación del pabellón Pitiu Rochel y la reurbanización exterior, la renovación del Estadio de Atletismo Joaquín Villar, y mejoras en campos de fútbol, polideportivos y pabellones municipales, entre las que se incluye el alumbrado y la mejora de accesos al campo de fútbol Antonio Solana en Villafranqueza y al Pabellón Pedro Ferrándiz.

Tómbola Arena

Toni Gallego, se ha lamentado por la falta de cooperación del Gobierno de Sánchez, aunque subraya que estos presupuestos cumplen con todos los requisitos técnicos de estabilidad presupuestaria. Ascienden a 359 millones de euros y marcan un hito histórico en la inversión para la transformación de Alicante.

La ciudad se embarca en un camino de cambios significativos que afectarán, espero que positivamente, en nuestra vida diaria, ya que; la inversión propuesta refleja un compromiso con la mejora continua, la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad.

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Alicante se convierte en la ciudad pionera del GeocoinFest Europa 2024

Siguiente artículo

Alicante bajo lupa: Carlos Mazón anuncia una auditoría general de todo el sector público

Artículos relacionados