Alicante arde con tres mascletàs este fin de semana

La ciudad de Alicante ya huele a Hogueras con la mirada puesta en la tradicional plantà de los monumentos. La magia de las fiestas mayores de la capital alicantina comienza a sentirse en cada rincón, y este fin de semana los motores suben las revoluciones a golpe de pólvora y petardos. Tanto el sábado como el domingo se suceden hasta tres disparos pirotécnicos que serán la antesala de L’Arribada al foc el lunes 17 de junio, y el inicio de los espectáculos en la plaza de los Luceros a partir del martes 18.

La primera de estas explosivas exhibiciones tendrá lugar el sábado 15 de junio a las 14 horas en la avenida Pintor Xavier Soler, junto a la rotonda del Centro Comercial Gran Vía. Este disparo no solo servirá para despedir el ciclo Pólvora tot l’any que nos ha acompañado desde el pasado mes de septiembre, sino que la mascletà supone un doble homenaje. El espectáculo pirotécnico celebrará tanto el 25 aniversario de este espacio comercial como el ascenso del Hércules CF a 1º RFEF.

La destreza y la creatividad de la Pirotécnica Hermanos Sirvent volverá a hacer las delicias de los amantes de las mascletàs. El maestro alicantino Pedro Luis Sirvent regresa tras su propuesta alternativa durante el Inici de la Festa confeccionada con cenizas de las hogueras del año 2023. Sin duda, la mejor forma de animar una jornada de sábado para ir caldeando el inicio de las fiestas y que culminará con el tradicional y colorido Desfile del Ninot a través del recorrido oficial entre la Plaza de los Luceros y la Plaza del Ayuntamiento.

Doble ración de pólvora el domingo

La luz, el sonido, la pólvora y la emoción continúan el domingo 16 de junio con dos nuevas mascletàs que harán vibrar a todos los alicantinos y alicantinas. En este caso, será la Pirotecnia Alicantina de Foc i Artificis quien se encargará de la primera sesión a las 14 horas en la avenida Locutor Vicente Hipólito, junto al hotel Alicante Golf. Este disparo, organizado por la Foguera Alacant Golf, incluirá un almuerzo popular repleto de ambiente festero desde las 11:30 horas, con música y comida para los asistentes.

Una espectacular mascletà nocturna culminará el fin de semana en Alicante. De nuevo, Hermanos Sirvent será el encargado de iluminar el cielo de la capital alicantina con un espectáculo de pólvora con un color y diseño especial. El lanzamiento pirotécnico tendrá lugar el domingo 16 de junio a las 22 horas en la Plaza Galicia.

Este evento, organizado por la comisión de Plaza Galicia en su 50 aniversario, estará acompañado de una gran fiesta desde las 18 horas que incluirá una barbacoa, tapas, paella, música y una globotà infantil con más de 1.000 globos a las 21 horas. Este completo programa de actividades promete ser un cierre inolvidable para un fin de semana que ya siente la llegada inminente de las ansiadas Hogueras 2024 a las calles de Alicante.

Programación de mascletàs del fin de semana

  • Sábado 15: Avenida Pintor Xavier Soler (14 horas)
  • Domingo 16: Avenida Locutor Vicente Hipólito (14 horas)
  • Domingo 16: Plaza Galicia (22 horas)

Prepárate para un fin de semana cargado de emoción y pólvora en Alicante. ¡No te lo pierdas!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Sant Joan estrena un mercado de artesanía durante las Hogueras 2024

Siguiente artículo

Alicante prepara la nueva campaña de Bono Consumo

Artículos relacionados