Alicante celebra este fin de semana la primera edición del Ciberfest E-Games de Navidad

Aquí estoy para contarte sobre la última novedad que trae la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante: ¡el Ciberfest e-Games de Navidad! ¡Sí, escuchaste bien! Este sábado 23 y domingo 24 de diciembre, el Centro de Tecnificación Pedro Ferrándiz, se transformará en el epicentro de la diversión digital.

Imagina un fin de semana repleto de risas, competiciones y, por supuesto, mucha tecnología. Con un total de 70 puestos, están preparando un festín para los amantes de los videojuegos y las consolas. Playstation 4 – 5, Nintendo Switch, ordenadores rewind, simuladores de conducción, vuelo, zona de baile y realidad virtual estarán a tu disposición para que vivas una experiencia única.

¿Qué te espera en este Ciberfest?

Bueno, prepárate para enfrentarte en emocionantes torneos de Fortnite, EA SPORTS FC 24, League of Legends, Mario Kart, ¡y muchas sorpresas más! ¿Te apasiona la realidad virtual? Genial, porque también podrás competir en ese mundo paralelo y llevarte a casa un merecido trofeo.

El concejal de Deportes, Toni Gallego, nos cuenta que esta actividad es una respuesta a la demanda de los jóvenes. “Queremos conectar el ocio con el aprendizaje a través del juego y las nuevas tecnologías que los jóvenes usan diariamente. Es una oportunidad para que compartan esta afición, conozcan a nuevas personas y hagan amigos fuera de la pantalla”.

Las dos jornadas están llenas de emoción y están organizadas con la ayuda de Eventos BGP. ¿Cuándo? El sábado 23 de diciembre, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y el domingo 24 de diciembre, de 10 a 14 horas. La inscripción es gratuita y puedes hacerla en el propio Centro de Tecnificación “Pedro Ferrándiz”.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Alicante organiza esta actividad para las fiestas, y estamos emocionados de ofrecer a los jóvenes la oportunidad de desarrollar su espíritu competitivo, mejorar sus habilidades cognitivas y, lo más importante, ¡hacer nuevos amigos en persona!

Así que, prepárate para una dosis de diversión tecnológica y espíritu navideño en el Ciberfest e-Games de Navidad. ¡Nos vemos allí!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Betlem de Tirisiti 2023 en Alcoy: todo lo que necesitas saber

Siguiente artículo

Esta Navidad, circo, teatro y música en el Teatre Arniches

Artículos relacionados