Alicante estrena el Autobús gratuito para disfrutar de la Navidad

¡La Navidad llega a Alicante con una sorpresa muy especial! A partir del próximo viernes 22 de diciembre y hasta el 6 de enero, el Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con Vectalia Mia, lanza el Autobús de la Navidad, una forma encantadora y gratuita de explorar los escenarios más festivos del centro de la ciudad.

Desde la plaza de España hasta la Rambla, pasando por Luceros, Federico Soto, y Séneca, este autobús navideño nos invita a sumergirnos en la iluminación mágica, participar en actividades especiales y disfrutar de compras navideñas. ¿Lo mejor? ¡Todo de 9 a 22:30 horas!

El recorrido del autobús empieza en la plaza de España, cerca del Panteón de Quijano, y hace paradas en puntos estratégicos como la plaza de los Luceros, Reyes Católicos, la avenida Federico Soto, la plaza Ruperto Chapí y la Rambla de Méndez Núñez. ¡La ruta perfecta para empaparnos de la magia navideña alicantina!

En esos momentos en los que la Rambla Méndez Núñez se transforma en peatonal, el autobús ajustará su recorrido, llevándonos por las calles del Teatro y Duque de Zaragoza para volver a la Rambla en sentido ascendente hacia la calle San Vicente y la plaza de España. En estos casos, ¡no te preocupes, hará una parada en la plaza Ruperto Chapí, frente al Teatro Principal!

El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, destaca que este servicio gratuito es una oportunidad única para explorar los puntos neurálgicos de la Navidad alicantina, desde el Belén Gigante en la plaza del Ayuntamiento, hasta el campamento de las carteras reales en la plaza de Gabriel Miró. Pasando por la animada plaza de Toros, el árbol de luces en la avenida de la Constitución, la iluminación de la fuente de Los Luceros o la entrañable Casa de Papá Noel en Séneca, ¡y muchos más!

Además, el edil añade que esta es la oportunidad perfecta para dejar el coche en casa, utilizar el transporte público y sumarse a la celebración de una manera más sostenible, contribuyendo a reducir la presencia de vehículos en el centro de la ciudad y minimizando nuestra huella de carbono. ¡Prepárate para vivir la Navidad de Alicante de una manera única y llena de magia! ¡Nos vemos en el Autobús de la Navidad!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Eusebio Sempere y Felipe Pantone llevan al MUBAG el arte urbano

Siguiente artículo

El KMO de la Navidad: así puedes ganar una cesta llena de productos

Artículos relacionados