Alicante estrena un nuevo itinerario ambiental de la red de senderos urbanos en el Monte Tossal

El Ayuntamiento de Alicante ha dado la bienvenida a diciembre con la apertura de un fresco itinerario ambiental que recorre el Monte Tossal. Este nuevo sendero se suma a la red de Senderos Urbanos, ofreciendo a los ciudadanos y visitantes una experiencia única para conectar con la naturaleza en pleno centro de la ciudad.

Este pasado fin de semana, el alcalde Luis Barcala inauguró el nuevo itinerario ambiental, convirtiéndose en el punto de encuentro de 50 estudiantes del Colegio Prácticas La Aneja y autoridades locales. Liderando la expedición junto a los escolares, Barcala destacó la relevancia histórica del Monte Tossal. El sendero, con un trazado de casi 3 kilómetros, nos guía por nueve puntos de interés, revelando la rica historia del lugar y su transformación en un pulmón verde esencial para Alicante.

El alcalde junto a los escolares del Colegio Prácticas La Aneja

El nuevo itinerario, planificado y señalizado por el departamento de Educación Ambiental de la concejalía de Medio Ambiente, es el duodécimo de la Red de Senderos Urbanos de Alicante. Con un año de preparación, investigación y documentación, este sendero invita a todos a sumergirse en la belleza natural y la historia del Monte Tossal.

Si te perdiste la inauguración, ¡no te preocupes! Únete a la programación de Senderos de Otoño de la concejalía de Medio Ambiente para descubrir este nuevo rincón verde de Alicante.

¿Cómo disfrutar del sendero?

El sendero está equipado con dos paneles interpretativos que ofrecen un plano e información de las paradas, con códigos QR para descargar el plano y la explicación del recorrido. Además, 12 postes con señalética direccional te guiarán a lo largo del camino. Puedes descargar el plano-guía y la audioguía en la web municipal.

Este nuevo sendero no solo es una adición a la red de Senderos Urbanos, sino también un capítulo emocionante en la historia de Alicante. Les animo a explorar este tesoro natural y sumergirse en la belleza del Monte Tossal. ¡Hagamos de este sendero un lugar especial para todos!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Entrevista con Abel Planelles: El Tiktoker Alicantino que conquista el mundo del corazón

Siguiente artículo

Los mercados municipales de Alicante abren el festivo de la Inmaculada: este es su horario

Artículos relacionados