Alicante inaugurará en el puerto una nueva terminal de cruceros en mayo

Alicante, nuestra encantadora ciudad costera, se prepara para un hito turístico significativo con la inauguración de una nueva Terminal de Cruceros para mayo de este 2024. Este proyecto, que alinea a la ciudad con su ambición de ser un puerto base destacado, es presentado como una de las principales novedades en Fitur, la feria internacional de turismo en Madrid.

La terminal, con una inversión cercana a los dos millones de euros, será una infraestructura de vanguardia, diseñada para recibir a un centenar de barcos y alrededor de 230,000 pasajeros durante el año 2024. Alicante, que ya opera como puerto base para MSC Cruceros, busca superar el récord del año pasado, cuando más de 200,000 turistas llegaron por vía marítima, generando un impacto económico estimado de 40 millones de euros.

Así será la nueva terminal

La nueva terminal contará con una línea de atraque de 930 metros, capaz de recibir buques de gran porte. Un moderno edificio de dos plantas, un estacionamiento para 200 vehículos y una vanguardista pasarela de embarque serán parte de las instalaciones. Además, se prevé una terminal eficiente con la incorporación de placas solares para generar energía sostenible, un reflejo del compromiso con la preservación del medio ambiente.

La infraestructura no solo se enfoca en la eficiencia, sino que también busca mejorar la experiencia del turista. Una completa zona comercial, puntos de información turística, paradas de taxis y una amplia área de estacionamiento para autobuses complementarán la oferta de la terminal, proporcionando a los visitantes, comodidades adicionales durante su estancia en Alicante.

Personalmente, como residente alicantina, no puedo más que expresar mi optimismo ante esta nueva etapa. Alicante siempre ha sido un destino turístico popular, pero con la nueva terminal, estamos dando un paso audaz hacia el futuro. La ciudad se prepara para acoger a turistas de todo el mundo, ofreciéndoles una buena llegada a nuestra hermosa ciudad.

Con la nueva Terminal de Cruceros, Alicante se posiciona como un destino marítimo de primera categoría, atrayendo no solo a turistas sino también a importantes operadores de cruceros. Este proyecto no solo representa un avance en la infraestructura turística, sino también un paso hacia un futuro sostenible y vibrante para la ciudad. ¡Que el 2024 sea el año de la consolidación de Alicante como un destino marítimo de referencia!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

El MARQ acogerá el mapa astronómico más antiguo de Europa

Siguiente artículo

La Semana del Español se celebrará en Alicante y el Castillo incorpora visitas nocturnas

Artículos relacionados