Alicante, la ciudad perfecta para degustar los mejores arroces

Uno de los mayores placeres de la vida es salir a comer por Alicante y disfrutar de un buen arroz, es una de las cosas que, y nunca mejor dicho, dan sabor a la vida. Nos encanta descubrir esos sitios donde merece la pena ir a comer, y cuando de lo que se trata de Alicante, no podemos dejar de lado los mejores restaurantes para comer arroz.

Es indudable que Alicante es una ciudad que disfruta de una rica cultura gastronómica y no podemos dejar de visitar todos y cada uno de los restaurantes y gastrobares que se encuentran entre las calles de nuestra ciudad, los cuales se adaptan a todos los gustos y todos los bolsillos, sin embargo, en el presente artículo tan solo vamos a hacer mención a algunos de ellos.

Donde comer un buen arroz en Alicante

En la provincia de Alicante son numerosos los restaurantes en los que se puede disfrutar de un buen arroz, algunos de ellos son:

Monastrell, especializados en arroces con un concepto de restaurante más informal.

La carta está hipervinculada a los productos disponibles y a sus productores. Así podrás conocer de primera mano lo que vas a comer y poder elaborar desde tu móvil un plan para tu alimentación.

Dentro de los platos principales contamos con distintos arroces de Alicante.

  • Arroz meloso a banda
  • Arroz con pata y garbanzos socarrat
  • Arroz con cocochas de bacalao, berenjena y espinacas
  • Arroz ahumado con pollo y menudillos

Monastrell tiene una filosofía de “las 5 eses” 

Sabor

La intención es en cada bocado todos los sentidos sean activados. Todo está pensado por la propia tradición de la ciudad.

Sostenibilidad

Todos alimentos que ofrecen están seleccionados con el mayor de los cuidados, para siempre ofrecer la mejor calidad. En nuestra selección siempre apostamos por la proximidad de estos productos y que tengan los mismos valores de respeto ante el sistema de producción, con el medio y con las personas.

Salud

La preocupación por tu salud es vital. La innovación, la investigación y la Chef quieren que conozcas mejor lo que comes.

Social

Promover la vida responsable y consciente. Vivir una experiencia gastronómica es vital, quieren convertir esta filosofía en un modelo de vida.

Solidaridad

Participan de manera activa en iniciativas para que puedan disfrutar de su experiencia gastronómica cualquier tipo de persona.

Se encuentra situado en el puerto de Alicante, Av. del Almte. Julio Guillén Tato, 1, 03001 Alicante

Restaurante Monastell en Alicante
Restaurante Monastell en Alicante

Dársena, un restaurante respetuoso con la tradición alicantina

Ofrece los productos más frescos de las lonjas más cercanas con la meta de ofrecer a diario calidad con la elaboración de cada uno de los platos. Todo siempre con el mayor de los cuidados.

Aquí el arroz es lo más importante. Hay una gran variedad de arroces para que cada plato sea único. Desde arroces melosos hasta secos, con verduras de su propia huerta, productos del mar o de la montaña.

Estas son algunas de las variedades de arroces que puedes encontrar

Arroces de pescado secos
  • Arroz a banda
  • Arroz con gambeta y calamar
  • Arroz con ajetes y chipirones
  • Arroz negro con sepionet
  • Arroz marinera
Arroces de pescado melosos
  • Arroz del senyoret
  • Arroz con bogavante
  • Arroz con lomos de salmonete
  • Arroz con marisco de lonja
  • Arroz con rape y espinacas
Arroces de carne secos
  • Arroz al horno
  • Arroz Azorín
  • Arroz con magro y verduras
Arroces de carne melosos
  • Arroz con rabo de toro
Arroces de verdura y mixtos
  • Arroz alicantina
  • Arroz con verduras del bancal

Déjate llevar junto al mar mediterráneo. Sube a bordo y deja disfrutar a tu paladar de los mejores arroces.

Lo podrás encontrar en Avda. Perfecto Palacio de la Fuente, 6 Muelle de Poniente. Centro de negocios Panoramis Life & Business 03001 Alicante

Restaurante Dársena

Nou Manolín, un restaurante con pasión sobre los arroces

Abierto desde el año 1971, este restaurante se encuentra en la ciudad de Alicante y es famoso por sus arroces, especialmente los caldosos.

Con el paso de los años, Nou Manolín, ha tenido que adaptarse a las exigencias de la clientela. Gracias a ello ha ganado diversos premios otorgándole de un gran prestigio.

Dedican pasión y una delicadez especial a cada uno de los platos de su carta. Con una clara dedicación a los arroces.

Encuentra este restaurante en Calle Villegas, 3 – 03001 Alicante

Restaurante Nou Manolín

Alma de barra, un restaurante para degustar la gastronomía alicantina

Situado en la zona más emblemática de la ciudad de Alicante, este local con un estilo diferente y coqueto te enamorará con sus arroces, los cuales van desde el arroz seco de atún rojo y gamba hasta el arroz meloso de bogavante, excelentes.

Alma de Barra cuenta con grandes profesionales del sector y con una amplia trayectoria en la hostelería Alicantina.

Siguen una línea clara, centrarse en la cocina de “la Terreta”, pero dándole un giro, aportando una evolución a los sabores, otorgando nuevos matices al paladar.

Con una selección de productos de calidad para aportar siempre la frescura a los platos del día. Tienen una gran variedad de carnes, mariscos, pescados, pero en lo que destacan es en la gran variedad de arroces de la provincia que ofrecen.

Sin duda podrás disfrutar de los sabores actuales y de toda la vida de la gastronomía alicantina.

Situado en Calle Antonio Galdo Chapuli, 15 (Alicante)

Restaurante Alma de Barras

 

Mi casa, un restaurante de arroces a la leña

En este restaurante, podrás probar platos tradicionales típicos de alicante, rodeado de unos bonitos jardines, convirtiendo tu comida en una experiencia encantadora. Además, es perfecta si tienes niños.

Cada uno de los platos están elaborados con los mejores productos de alicante, siempre frescos y de calidad.

Para diferenciarse de la zona valenciana, donde lo tradicional es la paella, en Mi casa se centran solo en la zona de alicante, en sus arroces, donde la base es el caldo.

Podrás encontrar un menú cerrado, compuesto por diferentes platos de la gastronomía alicantina, cuyo plato estrella son los arroces hechos a la leña, un toque sin duda que no te decepcionará.

Lo encontrarás en C/ Crehuetes nº3 San Juan de Alicante, c.p. 03550 – Alicante

Restaurante Mi Casa

Como decimos, estos son tan solo una pequeña muestra de los numerosos sitios donde disfrutar de un buen arroz, anímate a disfrutar de la gastronomía alicantina.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

La cuna del Turrón

Siguiente artículo

Arroces típicos de la provincia de Alicante ¿iguales o diferentes a la paella valenciana?

Artículos relacionados