Alicante prepara la nueva campaña de Bono Consumo

El Ayuntamiento de Alicante está ultimando los detalles de la nueva campaña del Bono Consumo 2024, que inyectará 3 millones de euros al comercio local de la ciudad. Esta iniciativa se activará en los próximos meses, con fechas y plazos específicos que serán consensuados en una reunión con el sector y el tejido asociativo de comerciantes y mercados.

La concejala de Comercio, Mercados y Hostelería, Lidia López, ha anunciado que “hemos formalizado la solicitud para lanzar esta importante campaña subvencionada por la Diputación, que siempre resulta un éxito rotundo. Dinamizamos el tejido económico, impulsamos el consumo en los negocios locales, inyectamos millones en liquidez y apoyamos la economía de las familias, que agotan los bonos en horas”.

Esta es la sexta campaña de Bonos Consumo, que repetirá el éxito de la anterior, inyectando más de tres millones de euros en la economía local. López destacó que “el objetivo es revalidar el éxito y beneficiar a la ciudad con una iniciativa que, en seis ediciones, habrá inyectado más de nueve millones en la economía local. Esta campaña es muy esperada por los comerciantes, ya que incrementa sus ventas y genera ahorros para los ciudadanos en los últimos meses del año”.

Participación de más de 700 establecimientos

El programa, impulsado junto con la Diputación de Alicante, contará nuevamente con la Cámara de Comercio para la tramitación y gestión de los bonos. Los establecimientos podrán inscribirse en la web bonocomercioalicante.es cuando se abra el plazo. Se ofrecerá soporte técnico a través de atención telefónica y correo electrónico para dar apoyo a los participantes.

Más de 700 establecimientos han participado en anteriores ediciones, incluidos librerías, tiendas de alimentación, ropa, centros ópticos y auditivos, zapaterías, peluquerías, droguerías, centros estéticos, joyerías, copisterías, tiendas de electrodomésticos y decoración, farmacias, establecimientos de informática, ferreterías, jugueterías, mercerías, floristerías, pastelerías, tiendas de mascotas, muebles e informática, entre otros.

Un modelo de éxito

Lidia López subrayó que “los buenos resultados avalan este modelo de ayudas desde las administraciones públicas, que tan bien funciona. Apoyamos a los ciudadanos y a nuestros comercios, autónomos y pequeños empresarios, que son el motor del crecimiento económico y la creación de empleo en Alicante”.

Las fechas, plazos y activación de la campaña se anunciarán con antelación. El consumidor pagará la mitad del importe del bono en el momento de su adquisición, siendo subvencionado al 50 %. Cada bono se utilizará en una única compra, lo que facilita un control eficaz y maximiza el impacto positivo en el comercio local.

La campaña del Bono Consumo 2024 promete ser un nuevo éxito para Alicante, reforzando el apoyo al comercio local y beneficiando a toda la comunidad. ¡Prepárate para aprovechar esta gran oportunidad!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Alicante arde con tres mascletàs este fin de semana

Siguiente artículo

Low Festival 2024: conoce el cartel completo

Artículos relacionados