Alicante, puerto de salida de The Ocean Race

Barcos de The Ocean Race
Fuente: www.alicantepuertodesalida.com

Una de las regatas con mayor prestigio mundial: The Ocean Race, escoge por quinta vez consecutiva a la ciudad de Alicante como puerto de salida.

¿Qué es la Ocean Race?

Es uno de los mayores retos de la vela que se celebra desde 1973, una prueba por equipos en la que sus participantes recorren el mundo haciendo paradas en puertos de cuatro de los cinco continentes.

Más de 70.000 km se recorren en largas etapas de tres o cuatro semanas entre las paradas en puerto que permiten que los regatistas puedan recuperarse y realizar labores de reparación en los barcos.

Desde 2008, Alicante ha sido el puerto de salida de esta regata mundial, siendo el próximo año el quinto consecutivo que la ciudad la acoge.

Puerto de Alicante al atardecer
Fuente: www.alicantepuertodesalida.com

The Ocean Race 2023

La próxima edición de La Vuelta al Mundo en vela dará su pistoletazo de salida el 15 de enero de 2023 en el muelle Levante del Puerto de Alicante.

Durante 6 meses, los deportistas visitan 9 ciudades en un total de 7 etapas Cabo Verde, Ciudad del Cabo, Itajaí, Newport, Aarhus, Kiel Fly-by, La Haya, siendo Génova (Italia) el destino final.

Antes de la salida, del 7 al 15 de enero, la ciudad de Alicante contará con un programa de actividades muy completo para que todos los públicos puedan dar una vuelta por el mundo y el deporte de vela: nuevas tecnologías, espectáculos, gaming,

demostraciones…  Además, habrá actividades exclusivas para los más pequeños con contenido lúdico y educativo, para que puedan conocer de cerca los deportes náuticos.

Según apunta la organización, la temática de este año girará en torno a la innovación, la sostenibilidad, la gastronomía y la promoción de la ciudad de Alicante gracias a todas las actividades que durante esos días se realizarán.

Recorrido The Ocean Race 2023
Fuente: www.alicantepuertodesalida.com

Novedades en The Ocean Race 2023

La edición del próximo año, a diferencia de las anteriores, incorporará la participación de dos tipologías de barcos: los IMOCA 60, caracterizados por su alto rendimiento, y los monotipos V065.

Habrá dos trofeos según el barco, los participantes que estén inscritos en la clase IMOCA 60 navegarán por conseguir el reconocimiento The Ocean Race y, los que compitan en la clase V065 obtarán al trofeo Ocean Challenge.

Son cinco los equipos participantes que se conocen hasta la fecha:

  • 11th hout Racing team
  • Biotherm Racing
  • Guyot Environment
  • Holcim PRB
  • Team Malizia

Conoce más información sobre la regata y las actividades que se celebrarán aquí

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Interior Teatro Principal de Alicante

Teatro principal de Alicante: historia y actualidad

Siguiente artículo
Los mejores restaurantes donde comer Poke en Alicante

¿Dónde comer Poke en Alicante?

Artículos relacionados