Alicante se prepara para las Hogueras este sábado con el Pregón

Este año, el esperado Inici de Festa reunirá a 1.180 músicos de toda la provincia frente al Auditorio de la Diputación Provincial para interpretar el pasodoble José Ángel Guirao. Como alicantina, no puedo evitar sentir un orgullo profundo al ver cómo nuestra ciudad se llena de música, color y tradición para dar comienzo a nuestras queridas Hogueras de San Juan.

El sábado será un día especial para todos nosotros. El pregón, que será pronunciado por el talentoso artista de hogueras Sergio Gómez desde el balcón principal del Ayuntamiento, marcará oficialmente el inicio de las Hogueras 2024. La inauguración del alumbrado oficial extraordinario este jueves a las 21:30 horas será el preludio de una semana llena de emoción y festividades.

El alcalde Barcala y el pregonero Sergio Gómez. Ayuntamiento de Alicante.

La jornada del sábado comenzará con una estruendosa mascletà a las 18:00 horas, disparada por Hermanos Sirvent en las inmediaciones del Auditorio de la Diputación Provincial. Inmediatamente después, la magia del Inici de la Festa cobrará vida. Más de mil músicos, dirigidos por Miguel Ángel Ivorra, llenarán el aire con las notas del pasodoble José Ángel Guirao, un homenaje conmovedor en el 25 aniversario de su fallecimiento. Este espectáculo musical, respaldado por la Federació de Fogueres de Sant Joan y su presidente David Olivares, culminará con los himnos de las Hogueras y de Alicante, un momento que seguro nos hará vibrar de emoción.

El Monumento al Foguerer, en la Plaza de España, será el escenario del Homenaje al Foguerer y Barraquer fallecidos. David Adrover, presidente de la hoguera Obra Social del Hogar, rendirá homenaje a estos valientes, dedicando unas emotivas palabras a la memoria de su hija Elena. La ceremonia concluirá con las Belleas del Foc, Alba Muñoz y Martina Lloret, depositando una corona de laurel a los pies del monumento.

Alba Muñoz y Martina Lloret en la Exposición del Ninot. Ayuntamiento de Alicante.

Desfile del Pregón

El Desfile del Pregón será un espectáculo digno de ver, con la participación de las 89 hogueras, las barracas y las bandas de música. Las comisiones desfilarán con sus Belleas adultas e infantiles, damas de honor, presidentes y banderines, recorriendo la Plaza de España, calle San Vicente, Rambla, calle Altamira y Plaza del Ayuntamiento. Sergio Gómez se unirá al desfile y, al llegar al Ayuntamiento, será recibido por la Corporación Municipal antes de pronunciar el Pregón de las Hogueras 2024.

La noche concluirá con un castillo de fuegos artificiales en la zona de la Ocean Race, seguido de una verbena en el puerto, apoyada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Este evento es solo el comienzo de lo que promete ser un mes inolvidable de celebraciones.

Quisiera recordar a todos que el Ayuntamiento ha recomendado el uso del transporte público este sábado para evitar el tráfico denso en el centro de la ciudad. Las vías principales, como la avenida de Alcoy, avenida de Jijona, plaza de España, calle San Vicente, avenida de Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira y plaza del Ayuntamiento, estarán cerradas al tráfico en distintos momentos. Así que, dejemos el coche en casa y disfrutemos de la fiesta.

¡Alicante, estamos listos para prender la mecha de las Hogueras 2024! ¡Que empiece la fiesta!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Marco Flores lleva el Flamenco al Teatre Arniches de Alicante

Siguiente artículo

¡Consigue tu carnet de conducir e idiomas GRATIS si tienes menos de 30 años!

Artículos relacionados