Alicante se tiñe de rosa: 19 de octubre, Día Contra el Cáncer de Mama

Como cada año, el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que, por desgracia, afecta a 1 de cada 7 mujeres, por lo que el riesgo de padecer la enfermedad a lo largo de la vida es del 14%, según los datos aportados por la AECC. Un día en el que se busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad, porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres, aunque, con un porcentaje muchísimo menor, también puede afectar a hombres.

Asociaciones contra el cáncer de mama en la provincia de Alicante

Seguro que algunos de los nombres que te vamos a mencionar, a continuación, te suenan, por lo menos habrás escuchado hablar de ellos por su bonita labor de compromiso con la lucha contra el cáncer. Compartimos contigo las asociaciones contra el cáncer de mama repartidas por la ciudad de Alicante.

AECC – Asociación Española Contra el Cáncer

Esta asociación, de carácter nacional, cuenta con distintas sedes repartidas por España, una de ellas en Alicante, en la Av. Catedrático Soler, 4, 03007, Alicante. Es cierto que esta asociación engloba todo tipo de cáncer, pero entre ellos se encuentra el cáncer de mama. Puedes encontrar toda la información acerca de esta asociación en su página web.

APAMM – Asociación provincial de Alicante de mujeres con cáncer de mama

Bajo el lema: ¡No estás sola! La APAMM, la Asociación provincial de Alicante de mujeres con cáncer de mama, nace de la necesidad de apoyar a las mujeres que sufren o han sufrido esta enfermedad, con el objetivo de hacer el camino más llevadero.

Con sede en la C. Abad Nájera, 3, Local Bajo Derecha, 03002, Alicante, esta asociación quiere ayudar a todas las mujeres de la provincia que se han visto afectadas por el cáncer, ofreciéndoles todo tipo de ayuda, desde psicológica hasta

Puedes encontrar toda la información acerca de esta asociación en su página web.

¿Qué puede hacer para colaborar?

Según la AECC, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia actual del cáncer de mama se sitúa en el 85%.

Como ya hemos visto, son varias las asociaciones sin ánimo de lucro que ayudan a las mujeres con esta enfermedad, pero también son varias las formas que hay para poder colaborar en la causa. ¿Cómo puedo hacerlo?

La APAMM ofrece distintas formas para poder ayudar a las mujeres que sufren cáncer de mama:

  • A través de su tienda solidaria: La asociación cuenta con una tienda online en la que podemos encontrar distintos productos como camisetas, polares o mascarillas y cuya aportación va destinada a la ayuda contra la lucha de esta enfermedad.
  • La posibilidad de aterirte como socio por solo 40€ al año con los cuales se pretende mejorar la salud y el bienestar de todas las mujeres que padecen cáncer de mama, todo dedicado, exclusivamente, a paliar los efectos negativos que esta enfermedad tienen en las mujeres que la padecen.

Fechas clave en la lucha contra el cáncer Alicante

Como todos los años, la ciudad de Alicante se compromete con la causa. Por ello, la APAMM ha organizado una serie de encuentros en los que hay un único objetivo, recaudar beneficios para ayudar a la investigación contra la enfermedad. Pero… ¿Cuáles son estos eventos? Te los contamos a continuación:

Miércoles 19/10 – viernes 21/10:

Acércate a las mesas informativas que la APAMM colocará en la Plaza Calvo Sotelo, frente a El Corte Inglés, y en la Avenida Maisonnave, a la altura de Mango, donde podrás informante sobre la enfermedad, las formas que hay de poder ayudar y cómo actual en una situación similar.

Miércoles, 19 de octubre:

Día Internacional contra el cáncer de mama.

Domingo, 23 de octubre:

Ves a disfrutar de una maravillosa masterclass de Zumba con Mili y Lectura Manifiesto Fecma en el final de la Rambla Méndez Núñez, a la altura de la Explanada de España.

Viernes, 28 de octubre:

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la Foguera Port d’Alacant organiza la II Cata Solidaria, en beneficio de APAMM, en el Restaurante El Sorell.

Una velada en la que se podrá disfrutar de la gastronomía alicantina, música, sorteos y cata de Vinos con Denominación de Origen Alicante donados la Luga Bodegas.

Fuente: Facebook @AlicanteApamm

¿Te apetece pasar una velada única y solidaria? Inscríbete en el siguiente correo electrónico: soysolidario@fogueraportdalacant.es, indicando tu nombre, apellidos y teléfono.

Como has visto, la ciudad de Alicante está comprometida contra la lucha del cáncer de mama y por ello, te invitamos a que tú también te sumes a la causa y que juntos podamos derrotar a esta maldita enfermedad. ¿Te sumas al rosa?

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

El mercado central de Alicante cumple 100 años

Siguiente artículo

La Vuelta a España 2022. ¿Cómo fue su paso por Alicante?

Artículos relacionados