Aventura para los pequeños: Descubriendo el pasado con el MARQ en Exponadal 2023

Desde el próximo martes 26 de diciembre, darán lugar las actividades ofrecidas por la Fundación CV MARQ en Exponadal, dirigidas especialmente a niños y niñas de hasta 12 años. Talleres, juegos y animaciones formarán parte de esta experiencia, diseñada para despertar la curiosidad por la arqueología y la historia. Todo esto es parte de la amplia oferta didáctica y formativa que el museo brinda durante todo el año, junto con los yacimientos y monumentos de la Diputación de Alicante.

Este año, la Unidad de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación CV MARQ tendrá su propio espacio en la entrada del Pabellón 1 de la Institución Ferial Alicantina (IFA), convirtiéndose en el epicentro de las actividades y talleres didácticos que cautivan a los más pequeños a lo largo del año en el MARQ.

Desde el 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, los participantes de estos talleres tendrán la oportunidad de explorar la vida y las costumbres de nuestros antepasados, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. Las diversas civilizaciones de la humanidad se harán presentes a través de exposiciones temporales que han pasado por el MARQ, y los niños podrán sumergirse aún más con talleres relacionados con la exposición actual “El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi´an”. Todo esto está diseñado para garantizar la diversión y el aprendizaje de los pequeños visitantes.

Además, del 27 al 29 de diciembre y los días 2 y 3 de enero, se llevarán a cabo talleres y juegos temáticos navideños, centrados en el año del conejo, farolillos chinos, sonidos navideños, la máscara del dragón y el tambor chino. Estas actividades, destinadas a edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, ofrecerán inscripción gratuita en las taquillas del museo el mismo día de la actividad, con un aforo limitado a 25 personas. También habrá sesiones de teatro infantil a las 12:00 horas los días 27, 28 y 29 de diciembre, presentadas por “Colomer”, “Tarannà Teatre” y “Pàmpol Teatre”.

Para obtener más detalles sobre estas emocionantes actividades, te invito a consultar el programa de actividades.

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Rozalén, The Waterboys y La Oreja de Van Gogh en Noches Mágicas 2024

Siguiente artículo
Castillo-de-Santa-Bárbara

Turismo prorroga el contrato de dinamización del Castillo de Santa Bárbara

Artículos relacionados