Belén gigante en Alicante, una Navidad a lo grande

Belén-gigante-en-Alicante-una-Navidad-a-lo-grande

Alicante no es solo la millor terreta del món por sus calles, su gastronomía y su ocio, sino también por su tradición y cultura. La Navidad es una celebración que en los últimos años está cogiendo presencia en la ciudad. ¿Colocar un belén gigante en Alicante habrá tenido algo que ver? Lo que sí que sabemos es que esta festividad está a la vuelta de la esquina y que la capital de l’Alacantí se prepara para vivirla a lo grande.

Luces, calles engalanadas, monumentos de récord… Sin duda la Navidad es una época en la que la ciudad de alicante brilla más que nunca y reluce única.

No nos vamos a engañar, en Alicante nos gusta hacer las cosas a lo grande, y en Navidad más. En este artículo te explicamos el por qué.

Vive la Navidad a lo grande en Alicante

Vive la Navidad a lo grande en Alicante

Millones de luces por la ciudad, mascletá para despedir el año, el tardeo, un belén gigante en Alicante…  La Navidad es, desde hace unos años, todo un atractivo turístico, tanto para los alicantinos, como para los turistas y no es para menos, ya que cuenta con varias peculiaridades y tradiciones que la hacen única y además, de récord.

Si ya la Navidad en Alicante era única por despedir el año a ritmo de mascletá, hace 2 años conseguimos el premio Guinness plantando el Belén Más Grande del Mundo en el ayuntamiento. Pero esto no es todo. Lejos de quedarnos atrás, este 2022, como buenos alicantinos, hemos querido superarnos y, entre los miles de motivos navideños que podemos disfrutar en las calles durante las fiestas navideñas, se encuentra la bola de luces transitable más grande de España.

Un Belén gigante en Alicante a la altura de un Premio Guinness

Cuando decimos que Alicante es una ciudad de récord, no mentimos.

Un San José de 18 m, una Virgen María de 10 m y un Niño Jesús de 3,25 m. Estas son las medidas de récord que alcanza el belén Alicantino que se plantó por primera vez en el 2020 en la ciudad de Alicante y que es el foco de atención de los turistas que, en estos días, visitan la ciudad. Unas cifras de escándalo que otorgaron a la ciudad con el Premio Guinness al Belén más Grande del Mundo, quitando el puesto al belén más grande, hasta el momento, el de Monterrey (México) que solo alcanzaba la mitad de tamaño.

Una obra de arte, esculpida por el artista alicantino José Manuel García, más conocido como Pachi, y que se puede visitar durante las fechas navideñas en la Explanada de España, junto a la bajada de la Rambla de Méndez Nuñez.

Pero hay más, esto no acaba aquí, ya que el Ayuntamiento de Alicante se ha propuesto seguir manteniendo el título, aumentando el belén gigante en Alicante con más personajes tradicionales del portal de Belén como los Reyes Magos que serán incorporados este mismo año.

Más allá del belén gigante en Alicante - La Bola de luces más grande de España

Más allá del belén gigante en Alicante: La Bola de luces más grande de España

Con más de 2,6 millones de luces repartidas por toda la ciudad, Alicante, el pasado viernes 18 de noviembre, encendía la Navidad en la capital. Un acto seguido por muchísimas personas que se acercaron al centro a vivir el momento del encendido navideño. Si hay algo que no falta en la ciudad durante las fechas navideñas son las luces y este año, mucho menos, ya que se podrán encontrar por toda la ciudad.  

Si ya teníamos un belén de altura, el Ayuntamiento de Alicante este año ha querido poner el listón más alto instalando en la Explanada de España la bola de luces transitable más grande de España, compuesta, nada más y nada menos que por más de 8.000 luces led y 12 metros de altura.

Otro atractivo turístico que se suma a lo otros que cuenta la ciudad y que estas navidades no te puedes perder.

Descubre Alicante en navidad

Como has podido ver, en Alicante somos unos apasionados de la Navidad. Pero el belén gigante en Alicante y la bola más grande de España no es lo único que tenemos para estas fechas, también, contamos con otras actividades a la altura de esta celebración como los mercadillos navideños que podrás encontrar en la Diputación de Alicante o en la antigua Estación de Autobuses, la Ruta de los Belenes o incluso la tradicional cabalgata de Reyes Magos del Día 5 de enero.

Que nos dices, ¿te apuntas a vivir una Navidad de récord en Alicante?

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Instalaciones Ciudad de la Luz de Alicante

Qué hay en la Ciudad de la Luz de Alicante

Siguiente artículo
Plato típico de Alicante la Pericana

Los platos más típicos de Alicante

Artículos relacionados