Benidorm Fest 2023, el festival que quieres

Benidorm-Fest-2023,-el-festival-que-quieres
Fuente: RTVE

Tras el éxito conseguido el año pasado y, tras la merecidísima victoria de Chanel Terrero, vuelve el Benidorm Fest 2023, el festival que quieres. RTVE y Generalitat Valenciana vuelven a ir de la mano para celebrar la segunda edición del festival alicantino en la que se escogerá al próximo representante de España para el festival de Eurovisión 2023.

Qué-es-el-Benidorm-Fest-2023
Fuente: RTVE

¿Qué es el Benidorm Fest 2023?

El Benidorm Fest es un festival de música que se celebra en la ciudad de Benidorm. Se trata de la preselección Española para elegir el representante de España en el Festival de Eurovisión, en este caso para la edición número 62 que tendrá lugar en Liverpool el próximo 13 de mayo.

¿Cuándo se celebra el Benidorm Fest 2023?

El Palacio de los Deportes La Illa de Benidorm vuelve a ser el lugar escogido donde tendrá lugar el Benidorm Fest 2023.

31 de enero, 2 y 4 de febrero, estas son las fechas en las que sucederá todo. Dos semifinales y una final en la que se conocerá el próximo representante de España en Eurovisión, el artista que le cogerá el testigo a la cantante Chanel Terrero, ganadora del Benidorm Fest 2022.

Los próximos días 31 de enero y 2 de febrero la ciudad de Benidorm acogerá la primera y segunda semifinal del Benidorm Fest en las cuales, los candidatos a convertirse en el próximo representante de España lo darán todo para clasificarse para la gran final.

Solo 8 de los 19 aspirantes al título conseguirán llegar, el 4 de febrero, a la gran final donde uno de ellos se coronará como ganador del Benidorm Fest 2023 y será el representante de España en el Festival Europeo de la Canción 2023

Participantes-y-canciones-del-Benidorm-Fest-2023
Fuente: RTVE

Participantes y canciones del Benidorm Fest 2023

Este año, cómo novedad, el Benidorm fest cuenta con un mayor número de participantes, respecto al año pasado. 18 candidatos, concretamente 4 más.

876 canciones recibidas en rtve, de las cuales, solo 18 han sido seleccionadas para poder representar a España en el próximo festival de Eurovisión. Te dejamos por aquí las 18 propuestas y los artistas:

Agoney – Quiero arder

Alfred García – Desde que tú estás

Alice Wonder – Yo quisiera

E’FMEE – Uff!

Famous – La Lola

Jesús Otero – Inviernos en Marte

Karmento – Quiero y duelo

Megara – Arcadia

Meler – No nos moverán

Rakky Ripper – Tracción

Sharonne – Aire

Siderland – Que esclati tot

Sofía Martín – Tuki

Twin Melody – Sayonara

Vicco – Nocheentera

Fusa Nocta – Mi Familia

Aritz Armén – Flamenco

Blanca Paloma – Eaea

¿Cómo se elegirá al ganador?

De los 9 aspirantes que se presentarán en cada una de las semifinales, solo 4 pasarán a la gran final del sábado, pero solo 1 puede ser el representante de España en el Festival de Eurovisión 2023 y el mismo será elegido mediante un proceso de votación mixto, constatado por un Notario: 

· 50% jurado profesional 

· 25% voto demoscópico

· 25% televoto

Ahora que ya conoces la mecánica de Benidorm Fest 2023 y los aspirantes a representar a España el próximo 13 de mayo en Liverpool. ¿Estás listo para el Benidorm Fest 2023? ¿Quién quieres que sea el próximo representante de España en Eurovisión?

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
vida nocturna en benidorm.jpg

Disfruta la vida nocturna en Benidorm

Siguiente artículo
Castillo de San Fernando

Historia del castillo de San Fernando

Artículos relacionados