Betlem de Tirisiti 2023 en Alcoy: todo lo que necesitas saber

Este año, la Navidad en Alcoy trae consigo el inicio de una tradición centenaria: el Betlem del Tirisiti. Desde el próximo sábado 23 de diciembre hasta el 5 de enero, el Teatro Principal de Alcoy será testigo de esta joya teatral, declarada Bien de Interés Cultural.

Este espectáculo navideño no es como los demás. No se trata del típico belén que conocemos, sino de una representación única que utiliza la técnica de títeres ‘de pie y varilla’. El protagonista irreverente, Tirisiti, lidera un elenco de figuras que cobran vida con una esencia que se ha mantenido inalterada por más de cien años.

El Betlem del Tirisiti fusiona pasajes bíblicos con la vida cotidiana de Alcoy, preservando el sabor popular y religioso. Este tesoro cultural, narrado en valenciano, es la única muestra heredera de la tradición mediterránea del teatro de marionetas.

Horarios Betlem de Tirisiti

Las funciones inician el 23 de diciembre, de lunes a sábado, de 17 h a 20 h, con duración de 45 minutos. Los domingos y festivos hay tres funciones matutinas a las 11:45 h, 12:30 y 13:15 horas. Quedan pocas entradas, ¡así que asegúrate de conseguirlas en ticketalcoi.com!

Tren del Tirisiti

Y como si esto fuera poco, el encantador Trenet decorado con elementos de Tirisiti también regresa a las calles de Alcoy. Saldrá desde la calle Sant Llorenç, recorriendo lugares emblemáticos antes de volver a su punto de partida. El precio del viaje es de 3 euros, y estará en funcionamiento del 23 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero. ¡El viaje dura 30 minutos y los horarios son de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 19:30 horas por la tarde!

Así que, preparaos para sumergiros en la magia del Betlem de Tirisiti y disfrutad del encanto navideño de Alcoy. ¡Nos vemos en el Teatro Principal y en el Trenet! ¡Felices fiestas!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Alicante mantendrá las bonificaciones al transporte público entre los jóvenes

Siguiente artículo

Alicante celebra este fin de semana la primera edición del Ciberfest E-Games de Navidad

Artículos relacionados