Blanca Paloma, de Elche a Eurovisión 2023

De Elche a Eurovisión 2023
Fuente: RTVE

Si hace una semana hablábamos del Benidorm Fest y de los aspirantes a convertirse en el próximo representante de España en Eurovisión 2023, hoy ya conocemos el nombre de la ganadora de esta segunda edición del certamen, Blanca Paloma. Una joven ilicitana de 33 años que, tras presentarse por segundo año consecutivo al concurso, consiguió arrasar llevándose la máxima puntuación tanto del jurado profesional como la del público y el voto demoscópico.

España-en-Eurovisión-2023
Fuente: Eurovisión – Spain

¿Quién es Blanca Paloma?

Blanca Paloma Ramos Baeza es una joven de 33 años, nacida en Elche, que tras su quinto puesto en la edición del Benidormfest del año pasado, ha vuelto volando por todo lo alto. Pero, la artista no sólo es cantante, sino que, también, ha trabajado como escenógrafa y responsable de vestuario.

Sin duda, una joven muy unida la mundo de la música y el espectáculo desde que nació. de hecho, según cuenta la represéntale de España en Eurovisión, su canción, “EaEa”, es un homenaje a su abuela, la yaya Carmen.

Además, Blanca Paloma es la voz de algunas bandas sonoras como “De mar en mar”, “Alfakay” o la sería de “Lucía” de RTVE.

169 puntos y un micrófono de bronce

Tras convertirse en la ganadora absoluta de la segunda semifinal, Blanca Paloma consiguió conquistar Benidorm y España entera con su “EaEa” consiguiendo la máxima puntuación con nada más y nada menos que 169 puntos, 24 puntos por encima del segundo clasificado de la preselección española.

De esos 169 puntos, 94 fueron otorgados por el jurado profesional, 35 del voto demoscópico y 40 del público que voto a través de mensajes. 169 puntos que catapultaron a la ilicitana en su nuevo camino hacia Liverpool la ciudad que hospeda la 63.ª edición del Festival de Eurovisión.

“EaEa”, canción de España en Eurovisión 2023

EaEa” es la propuesta de Blanca Para hacerse con el triunfo del micrófono de cristal. Una canción con la que la cantante y compositora reivindica el flamenco, un género musical muy español y que le inculcó su iaia Carmen, con un toque de misterio y seducción.

Tal y como afirmó en una entrevista, para la ilicitana la canción es “una transmisión de amor, claramente, y no un amor cualquiera. Es un amor incondicional, ese amor que va más allá de la muerte.” 

Próximo reto, conquistar Liverpool y Eurovisión 2023

Pese al magnífico tercer puesto del año pasado. Este año en España vamos a por todas. El próximo sábado, 13 de mayo, tendrá lugar la final del Festival de Eurovisión y será el día en el que Blanca Paloma lo dará todo para representar y dejar a España en muy buena posición.

Su canción “EaEa” pretende llegar a lo más alto y conquistar los oídos de toda Europa. Con una puesta en escena cuidada y minimalista, la cantante ilicitana pretende traer, si gana, el festival de Eurovisión a la terreta.

Ahora que ya conoces un poco más sobre Blanca Paloma, solo queda apoyarla y desearle todo lo mejor en esta aventura. ¡A por todas!

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Hotel Meliá Alicante frente a la Playa Postiguet

Los mejores hoteles de playa en Alicante

Siguiente artículo

Intercity: el primer equipo de fútbol español en cotizar en bolsa es de Alicante

Artículos relacionados