Cafeterías con encanto en Alicante

Cafeteria con encanto en la provincia de Alicante

Si lo tuyo es el café, este artículo está hecho para ti. Hoy te traigo cafeterías con encanto de Alicante que harán que te enamores de ellas desde el primer sorbo.

Un buen café y una buena conversación es, probablemente, uno de los mejores planes para disfrutar de una tarde increíble, o al menos para mí. Aunque si lo tuyo no es el café, y prefieres un brunch a mediodía, te dejamos por aquí un artículo con seis sitios donde comer brunch en Alicante.

Yo desde luego prefiero una buena taza de café con dos cucharaditas de azúcar, y para disfrutar del mejor café de Alicante, y los mejores sitios para merendar o desayunar, me he recorrido multitud de sitios para traerte las mejores cafeterías con encanto de toda nuestra provincia para que, no solo disfrutes del mejor café, sino que su decoración y personal te hagan aficionarte a estos lugares.

¡Empecemos!

Cafetería con encanto Jevole Café

Una de las cafeterías con más encanto de Alicante, Jevole Coffee

Esta cafetería en alicante centro es toda una joya. Su diseño de interior te dejará con la boca abierta. 

Es un local totalmente reformado y decorado al detalle, convirtiéndolo en un espacio singular. La esencia y su estilo único se respira desde que entras por la puerta, de hecho, bajo mi opinión, el mejor lugar donde tomarse uno de los mejores cafés de alicante es su terracita interior.

Contenido patrocinado

La historia detrás del establecimiento

Es un lugar que tiene una historia muy especial detrás, pero no os desvelaré su secreto, ya que en la misma cafetería tienen un libro que la cuenta (no dudes en perdirlo, no te arrepentirás).

Aunque es cierto que su café es de primerísima calidad, es un sitio ideal para tomarse una caña o un combinado. En conclusión, si lo visitas, créeme que lo agradecerás. No será un sitio que te deje indiferente.

Te dejo su ubicación en este link

cafeterias con encanto café bardin

Una cafetería con mucho encanto, Café Bardin

Esta cafetería me hizo llegar a sus puertas de mera casualidad, pero me sorprendió desde el primer momento en el que entré.

Recuerdo que me moría de hambre, y tenía una reunión en media hora, paré, de prisa y corriendo, en “cualquier lugar” donde me sirvieran un café y un pequeño tentempié, y me topé con el café Bardin. Gracias a ese momento de azar, pude disfrutar de una de las mejores cafeterías de alicante centro y convertirse en uno de mis lugares favoritos. En ese momento tuve la sensación de haber descubierto uno de los mejores lugares donde desayunar en Alicante. Además de prepararlo rápido, noté en cada bocado el cariño con el que estaba hecho.

Tras esa experiencia, decidí regresar en otro momento con más calma, y el resultado fue aún mejor que la primera vez. Pude apreciar cada detalle de su decoración, sin duda hecho con gran gusto, pude degustar algunos de sus postres, como la tarta de trufa de chocolate, pero algo que me dejó aún más enamorada fue su gran variedad de aperitivos. Si eres de dulce o salado, aquí disfrutarás como un niño pequeño.

Recomendación si vas a visitarlo

Para ello me gustaría recomendarte un desayuno: tostadas caseras con verdura, salmón o jamón serrano. ¡Te chuparás los dedos!

Si con todo esto, ya te parece un gran lugar, imagina cuándo te diga que no es todo lo que ofrece. ¡También puedes disfrutar de espectáculos en directo!

Tras leer estos párrafos, una de las mejores decisiones que puedes tomar es tomar tu abrigo, calzarte, e ir a visitar esta fabulosa cafetería.

Te dejo su ubicación en este link.

Cafeteria con encanto santa gloria

Una cafetería con encanto en el centro de Alicante, Santa Gloria

Esta cafetería con encanto en alicante centro es una de las cafeterías más bonitas de la ciudad.  Seguro que la reconocerás nada más ver la imagen, es difícil no pasar enfrente del establecimiento y no pararse. Decorada con flores toda la fachada, y con una terracita encantadora en pleno centro, te ofrecerán uno de los mejores cafés de alicante.

Además, el trato de los camareros es uno de los mejores, ya que te hacen sentir cómodo en todo momento, incluso soltando algún “chascarrillo” que otro.

Definitivamente, es un lugar ideal para disfrutar de un buen desayuno, o una buena merienda, en el centro de Alicante. Si te han entrado ganas de visitarlo, me gustaría recomendarte probar el pastel mousse praliné de avellana acompañado de un café, su textura y sabor te encantará.

Te dejo aquí su ubicación para darte una idea donde desayunar en Alicante centro.

cafeteria con encanto Sip & Wonder Coffee House

Cafetería con encanto también para mascotas, Sip & Wonder Coffee House

Este lugar es especial para los amantes de los animales. Esta cafetería con encanto también está situada en alicante centro, pero con un plus aún mayor, ¡puedes traer a tu mascota!

Si eres, además, un amante del café y te gusta curiosear y probar especialidades, es uno de los lugares que merece la pena visitar. Tienen multitud de variedades disponibles, y trabajan con cafés “visitantes”, lo que consigue garantizarte una experiencia totalmente distinta y rica en detalles.

Para los amantes del café y los animales

Los baristas de esta cafetería en alicante centro tienen una experiencia y una cualificación inmejorable, conociendo cada detalle y explicándote todo al dedillo, además están muy pendientes de conseguir que tu experiencia sea fantástica en esta cafetería, ya que están pendientes de todo, incluso traerte el bebedero para tu mascota, o que la botella de litro y medio de agua sea de cristal, que bajo mi opinión le otorga un plus.

Lo primero que pensé al visitar esta cafetería alicantina fue: ¡Al fin un sitio acogedor con el que puedo ir con mi perro! Estoy realmente feliz por haber encontrado este lugar, y tú también lo estarás nada más visitarlo.

Un capricho que puedes darte es el sándwich de salmón noruego, aguacate, mayonesa con hierbas provenzales, aunque no dejes de lado el humus de remolacha… ¡Delicioso!

Aquí tienes su ubicación para ir acompañado de tu mascota.

¡Tenemos más cafeterías con encanto por descubrir! Si quieres conocerlas, déjanos un comentario y prepararemos otro artículo exclusivamente para ti.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
1
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Dibujo Solete Repsol

Soletes Repsol 2022 de Alicante

Siguiente artículo
Piscina para perros en la provincia de Alicante

¡Una piscina para perros en la provincia de Alicante!

Artículos relacionados