Desde el 9 de octubre y hasta el 31 de diciembre, los alicantinos menores de 30 años podrán disfrutar de los servicios de transporte de TRAM d’Alacant de forma gratuita.
Este Abono Temporal Joven Gratuito, anunciado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, también podrá utilizarse en Metrovalencia, TRAM de Castelló y Metrobús.

Cómo conseguir el Abono Temporal Joven Gratuito en Alicante
Obtener el Abono Temporal Joven Gratuito es muy sencillo. Los jóvenes menores de 30 años tendrán que acceder a la web de TRAM d’Alacant y registrarse con una dirección de correo electrónico. Además, el solicitante tendrá que tener un documento de identidad en vigor para solicitar su cita previa.
Estos son los pasos que tendrán que realizar para conseguir el Abono Temporal Joven Gratuito:
- Registrarse en este enlace con un correo electrónico: https://www.tramalacant.es/mitram.php
- Solicitar cita previa introduciendo el número de DNI del solicitante.
Importante: la dirección de correo electrónico se podrá asociar a un único DNI - Elegir el lugar de recogida del bono.
Los puntos de emisión en días laborables de lunes a viernes son:
Punt del Client de Luceros, El Campello y Dénia de 8:00 horas a 14:00 horas.
Luceros, Mercado, Benidorm, Gata, Creuta y Altea de 8:30 a 20:00 horas. - Presentar la confirmación con el número de cita, que recibirán por correo electrónico, y el DNI en el lugar seleccionado.
Una sola persona podrá recoger varias tarjetas siempre y cuando acuda con los números de cita y DNI originales de los solicitantes.

Condiciones del Abono Temporal Joven Gratuito en Alicante
El Abono Temporal Joven Gratuito será válido para viajar por toda la red de TRAM d’Alacant sin límite de viajes y podrá usarse del 9 de octubre al 31 de diciembre de 2022. Tanto el abono como la tarjeta en cartón serán gratuitos.
Este abono se cargará en una tarjeta de cartón anónima, aunque irá asociado a un documento de identidad. El personal de FGV podrá solicitar al titular su documento de identidad para comprobar que efectivamente su uso es correcto. Por ello, la manipulación fraudulenta o el uso indebido, como que otra persona utilice el bono, será motivo de sanción.
Se podrá solicitar una nueva tarjeta siguiendo el mismo procedimiento con una nueva cita previa en caso de pérdida, mal funcionamiento o robo de la misma.