Cómo ir al Aeropuerto de Alicante

Aeropuerto de Alicante

La provincia de Alicante es uno de los principales lugares de España elegido por viajeros de todo el mundo como destino turístico, estando el Aeropuerto de Alicante entre los 5 primeros del país.

Tanto si eres viajero que viene a Alicante como Alicantino que se va a conocer nuevas ciudades, aquí te descubrimos cómo ir al Aeropuerto de Alicante.  

Cómo ir en transporte público al Aeropuerto de Alicante

Cómo ir en transporte público al Aeropuerto de Alicante

El Autobús C-6 conecta la ciudad con el Aeropuerto, dando servicio desde las 5:00 a las 24:00, con una frecuencia que varía de 20 minutos en las franjas horarias más concurridas a 30 minutos en las horas que hay menos viajeros.

Ten en cuenta que para esta línea no es válido los billetes de transporte metropolitanos, sino que hay un billete y tarifa específico que puedes adquirir en el propio autobús o en la web.

Consulta toda la información sobre horarios, paradas y tarifas en la web oficial de Vectalia

Si acudes desde Elche, estas son las líneas de transporte que te interesa tener en cuenta:

Línea 1A Elche-Parque Empresarial-Aeropuerto de Alicante

 Línea 1B Elche-Aeropuerto-Arenales del Sol

Llegar en taxi al Aeropuerto

En cualquier parada de taxis de la ciudad, tanto en Elche como en Alicante, podrás solicitar el trasporte al aeropuerto. Esta es una de las soluciones más rápidas e inmediatas si vas a contrarreloj por llegar al aeropuerto. 

Si, por el contrario, acabas de llegar al aeropuerto y quieres desplazarte a la ciudad, podrás encontrar la parada de taxis en la planta 0 de la Terminal.

Más información aquí

Servicio-transfer-al-Aeropuerto-de-Alicante

Contratar un transfer

Los transfers es un servicio programado en el que un vehículo te recoge en la dirección establecida y te lleva directamente al aeropuerto, también está la posibilidad de contratarlo a la inversa para poder regresar a la ciudad tras tu vuelta.

En muchas ocasiones, son las propias aerolíneas las que brindan la posibilidad de contratar el servicio a sus clientes. Te recomendamos que revises la web de la compañía con la que vuelas para ver si puedes solicitar un transfer.

Cómo ir al Aeropuerto en vehículo particular

Si prefieres ir directamente al Aeropuerto en tu propio vehículo, es importante que tengas en consideración el parking donde vas a dejarlo, la planificación te permitirá reducir el coste del mismo i que no surja imprevistos, como que el parking está completo.

Siendo previsores y solicitándolo con antelación, el parking del propio Aeropuerto cuenta con opciones muy asequibles para dejar tu vehículo en un espacio seguro y vigilado.

Descubre tarifas y más información del servicio aquí

Cómo ir al Aeropuerto de Alicante

Otros medios de transporte

Si planificas viajar al aeropuerto o desplazarte desde el mismo a otro punto de la provincia, estos enlaces puede que te sean de interés:

En definitiva, hay una gran oferta de combinaciones que te permitirán llegar a las instalaciones del aeropuerto o desplazarte desde ellas, para poder profundizar toda la Información es aconsejable, entra en la propia web del Aeropuerto.

Si quieres descubrir más sobre la ciudad, no dudes en consultar otros artículos de nuestro blog.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Conciertos en Alicante noviembre 2022

Conciertos en Alicante, noviembre 2022

Siguiente artículo
Casas rurales en Alicante para disfrutar del otoño

Casas rurales en Alicante para disfrutar del otoño

Artículos relacionados