Conoce los detalles del Mercado Medieval este fin de semana en Alicante

¡Alerta, alerta! ¿Listos para un viaje en el tiempo en Alicante? Este fin de semana, el Bulevar del Pla no será solo una calle más; se convertirá en un portal mágico que nos llevará directo a la Edad Media. Y no, no necesitas polvo de hadas ni hechizos complicados, solo tu curiosidad y ganas de sumergirte en una experiencia única.

El Mercado Medieval, orquestado por los genios organizadores de El Trovador, regresa como un susurro del pasado a la Avenida Periodista Rodolfo Salazar. Desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de noviembre, podrás perderte en un laberinto de puestos que despiertan los sentidos con delicias culinarias, artesanías únicas y el inconfundible aroma a nueces garrapiñadas.

La mudanza temporal estaba programada para la primera semana de este mes, pero parece que el tiempo decidió jugar con nosotros y nos trajo vientos fuertes y un temporal. ¿Quién iba a decir que hasta el clima medieval es impredecible?

¿Qué nos espera en este mercado?

Nada menos que 40 puestos que ofrecerán desde delicias gastronómicas hasta arte en estado puro. Pasillos llenos de colores, olores a nueces garrapiñadas y el sonido de herreros trabajando en sus forjas. Y no te preocupes, que los organizadores se han asegurado de que hasta los puestos estén decorados al estilo medieval.

Pero, atención, padres e hijos aventureros, porque hay algo especial para los pequeños. Talleres mágicos y espectáculos encantadores están planeados para el sábado y domingo a las 12 en punto. ¿A qué niño no le gustaría aprender a forjar su propia espada o a hacer malabares con antorchas? ¡Serán los héroes de la guardia medieval en menos que canta un juglar!

¿Qué hay de los horarios?

Para los horarios, toma tu reloj de arena (o simplemente tu reloj de pulsera, si eres más moderno). Los puestos abrirán sus puertas desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde y luego, después de un merecido descanso, volverán a la carga a partir de las 5:30 de la tarde. Y aquí va la mejor parte: no hay hora de cierre oficial. ¿Por qué? Porque la diversión medieval continuará hasta que la última damisela o el último caballero decida retirarse.

Así que ya sabes, este fin de semana la Edad Media no es solo cosa de libros, ¡es cosa de Alicante! Prepara tu mejor atuendo medieval y únete a la fiesta del pasado. ¡Nos vemos entre caballeros y doncellas en el Mercado Medieval!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Una nueva App ayuda a valorar el nivel de dolor en las personas que acuden a Urgencias

Siguiente artículo

Los impactantes datos sobre Violencia de Género en Alicante

Artículos relacionados