¡Consigue tu carnet de conducir e idiomas GRATIS si tienes menos de 30 años!

¡Jóvenes de Alicante, atentos! Si tienes menos de treinta años y estás empadronado en nuestra hermosa ciudad, traigo una noticia que no te puedes perder. Este 2024, puedes solicitar ayudas económicas para sacarte el carnet de conducir y mejorar tus habilidades lingüísticas. ¡Para que puedas impulsarte hacia un futuro con más posibilidades!

Tienes hasta el 30 de junio para realizar tu solicitud. Las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 28 de mayo, y podrás gestionar tu solicitud a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante. Este año, el programa cuenta con una dotación de 30.000 euros, repartidos entre 24.000 euros para el carnet de conducir y 6.000 euros para idiomas. ¡Un total de 320 bonos de ayudas están esperando por ti!

Ayudas para el carnet de conducir

Puedes recibir hasta 120 euros para cubrir los gastos de la matrícula, clases teóricas y prácticas, tasas de la DGT, y más. Esta ayuda está disponible para permisos de clase A (motocicleta), B (coche), C (camión) y D (autobús) obtenidos entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2024.

Mejora tus habilidades lingüísticas

Dominar varios idiomas es esencial en el mundo laboral actual. Este año, además de inglés, francés y alemán, el programa incluye ayudas para aprender italiano, portugués, rumano, valenciano, euskera, griego, ruso, finés, neerlandés, polaco, chino, japonés y árabe. Puedes recibir hasta 50 euros para cubrir los costos de los cursos de idiomas y exámenes de certificación, válidos para niveles B1, B2 y C1.

¿Cómo solicitar las ayudas?

Es muy sencillo. Puedes solicitar tu ayuda hasta el 30 de junio a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante. ¡No dejes pasar esta oportunidad única!

*Estas ayudas abarcan a los jóvenes que hayan acreditado uno de estos idiomas en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2023 hasta el 30 de junio de 2024, inclusive.

La concejala de Juventud, Nayma Beldjilali, subraya el compromiso del Ayuntamiento con los jóvenes alicantinos: “Queremos ayudaros a formaros y a conseguir un empleo. Mejorar vuestros conocimientos de idiomas y tener un permiso de conducir son pasos imprescindibles para vuestro futuro profesional.”

Concejala de Juventud, Nayma Beldjilali. Ayuntamiento de Alicante.

Tienes hasta el 30 de junio para presentar tu solicitud. ¡Aprovecha estas ayudas y dale un impulso a tu futuro! ¡Alicante está contigo!

Para más información, visita la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante y sigue nuestras redes sociales para estar al día con todas las novedades. ¡Nos vemos en la carretera y en las aulas de idiomas!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Alicante se prepara para las Hogueras este sábado con el Pregón

Siguiente artículo

¡Descubre la programación y horarios del Maror Festival en Villajoyosa!

Artículos relacionados