Cristina Martínez. Nueva directora cultural del Instituto Alicantino Juan Gil-Albert

La designación de Cristina Martínez como la nueva directora cultural del Instituto Alicantino de Cultura Juan-Gil-Albert marca un hito significativo en la evolución cultural de nuestra región. Como periodista, es un honor para mí presentarles a esta destacada profesional que liderará un papel fundamental en la promoción y desarrollo de la cultura en Alicante.

La elección de Cristina Martínez como la duodécima persona en asumir esta importante responsabilidad desde la fundación del instituto en 1953 y la décima bajo el nombre de Juan Gil-Albert, es un paso firme hacia la profesionalización de esta posición crucial. Con cinco candidatos en competencia, Martínez emergió como la elección natural para liderar esta institución. Su experiencia y su profundo compromiso con el ámbito cultural de la provincia la destacaron entre sus pares.

Desde mi posición, puedo afirmar con satisfacción que esta elección cuenta con el apoyo pleno del presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez. Escuchar hablar al diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, es descubrir la emoción y el optimismo que este nuevo capítulo cultural aporta a nuestra comunidad. Navarro ha subrayado su convicción de que Cristina Martínez desempeñará un papel excepcional al frente del Instituto Alicantino de Cultura, y está ansioso por comenzar a colaborar en esta nueva etapa.

La nueva directora cultural no es una recién llegada a la escena cultural de Alicante. Nacida en Madrid en 1965, Cristina Martínez ha sido una figura destacada en el ámbito periodístico, con una licenciatura en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Además, su interés en la cultura se refleja en su postgrado en Museografía Didáctica por la Universidad de Barcelona y un máster en Dirección y Gestión de Museos.

La experiencia de Cristina se arraiga profundamente en la provincia de Alicante, donde ha desempeñado un papel fundamental en el Diario Información como redactora de la sección de Cultura. Su dedicación al periodismo cultural se ha reflejado en varias publicaciones relacionadas con temas culturales y su participación en exposiciones demandadas, como la dedicada a Emilio Varela en MUBAG, y su rol como comisaria en la muestra de Hannibal Laguna “El Secreto del Glamour” en la Diputación.

Además, Cristina ha sido jurado de premios y presentadora de galas prestigiosas como el Premio Azorín o los Importantes de INFORMACIÓN durante varios años. Su versatilidad y compromiso la han llevado a colaborar en proyectos tan impactantes como el “Made in Costa Blanca”, un proyecto de turismo industrial para el Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio.

A lo largo de su carrera, Cristina también ha compartido su experiencia como articulista en la revista Canelobre, editada por el propio Instituto Alicantino Juan Gil-Albert. Su presencia y contribuciones en el ámbito cultural de Alicante han sido notables, y su nombramiento como directora cultural del instituto es un paso importante en su carrera y un avance significativo para la cultura en nuestra provincia.

Este nuevo capítulo bajo la dirección de Cristina Martínez, promete brindarnos una visión refrescante y emocionante del mundo cultural de Alicante. En un entorno cultural en constante evolución, la llegada de una líder apasionada y comprometida como Cristina Martínez nos llena de optimismo y anticipación. Estoy segura de que su experiencia, dedicación y entusiasmo serán un activo valioso para nuestra comunidad. ¡Le damos la bienvenida y le deseamos todo el éxito en su nuevo papel!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Alicante estrena una herramienta para localizar difuntos en el Cementerio Municipal

Siguiente artículo

Participa en la XVI edición del concurso 'Otoño Fotográfico del Casco Antiguo'

Artículos relacionados