Cuevas en Alicante para visitar en familia

Cova del arcs

¡Las cuevas en Alicante son una aventura divertida para toda la familia! Estas impresionantes formaciones rocosas esconden un mundo de belleza natural y emoción. Aquí te presentamos algunas de las mejores cuevas para visitar en familia en la región de Alicante:

4 cuevas en Alicante imprescindibles

Cuevas del Canelobre

Las Cuevas del Canelobre son uno de los mayores tesoros naturales de la región de Alicante. Conocida por su impresionante bóveda de 70 metros de altura y un área de 80.000 metros cuadrados, esta cueva es un lugar imprescindible para visitar.

El origen de las Cuevas del Canelobre se remonta a 145 millones de años atrás y hoy en día, los visitantes pueden ver algunas de las formaciones rocosas más impresionantes, como la columna de 25 metros de altura y la estalagmita del Canelobre, con más de 100.000 años de antigüedad. Además, durante la Guerra Civil Española, esta cueva albergó un taller de reparación de aviones del bando republicano.

Situada en Busot, junto a la carretera CV-776, las Cuevas del Canelobre son fácilmente accesibles para toda la familia.

Cueva de las Calaveras

La Cueva de las Calaveras, también conocida como Cova de les Calaveres, es una de las cuevas turísticas de Alicante que ofrece una emocionante experiencia para toda la familia. Con un camino pavimentado y plataformas de madera, esta cueva es accesible para todos.

La Cueva de las Calaveras ha sido habitada desde tiempos prehistóricos y en su interior se han encontrado restos que se remontan al Paleolítico. Entre los hallazgos más interesantes se encuentra un depósito de huesos y curiosas formaciones rocosas en el techo. También se encuentra una pequeña laguna en el fondo de la cueva, que solo es accesible para los espeleobuceadores.

La Cueva de las Calaveras se encuentra en la comarca de la Marina Alta, cerca de Dénia y la impresionante Vall de Laguar. Es una oportunidad única para explorar la historia y la belleza natural de la región de Alicante.

Cueva de Bolumini

La Cueva de Bolumini es otra de las cuevas naturales más impresionantes de Alicante. Con una altura de 15 metros en su entrada y un recorrido de 30 metros, esta gruta de Alfafara es un lugar sorprendente. Aunque no cuenta con estalactitas ni estalagmitas, la Cueva de Bolumini es claramente fascinante y se encuentra en un entorno natural espectacular, en el Parque Natural de la Sierra de Mariola.

En esta cueva se han encontrado restos de enterramientos humanos de la Edad del Cobre y, además, encima de la cueva se encontraba el poblado íbero del Cabeçó de Mariola.

La Cueva de Bolumini se puede visitar a través de una sencilla ruta de senderismo desde el camping de Mariola, de unos 5 kilómetros, o bien podemos subir desde el pueblo de Alfafara, a través de una ruta algo más exigente y de 8,7 kilómetros. Es una oportunidad única para explorar la historia y la belleza natural de la región de Alicante.

Cueva de les Finestres

Las cuevas artificiales de Alfafara son un curioso conjunto de cavidades excavadas en una pared rocosa durante la época de dominación islámica. Se cree que estas cuevas eran utilizadas como graneros.

El conjunto está formado por unas 12 cavidades y se pueden visitar a través de la ruta de senderismo PR-CV 389, que tiene una longitud de 8 kilómetros y una dificultad moderada. Estas cuevas son similares a otras cercanas como las Covetes dels Moros de Bocairent y las Covetes del Pou Clar de Ontinyent, y se cree que fueron excavadas en la misma época. Es una oportunidad única para explorar la historia y la arqueología de la región de Alicante.

Cuevas en Alicante marinas

En Alicante, además de las cuevas terrestres turísticas y accesibles a través de senderos sencillos, también se pueden encontrar cuevas marinas. Estas cuevas se encuentran en la costa y ofrecen una experiencia única, ya sea a pie, nadando con equipo de snorkel o con una ruta en kayak. Es una oportunidad para explorar un mundo submarino diferente y descubrir la belleza escondida de la costa de Alicante.

A continuación te indicamos 5 de las cuevas en Alicante marinas más impresionantes:

  • Cova Tallada
  • Cova dels Arcs
  • Cova del LLop Marí en Jávea
  • Cova del LLop Marí en El Campello
  • Cova del LLop Marí en Tabarca

Las cuevas en Alicante son un lugar divertido y educativo para visitar en familia. No dejes de aprovechar la oportunidad de explorar estos increíbles tesoros naturales y descubrir los secretos que guardan en su interior.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Opciones de transporte en Alicante

Opciones de transporte en Alicante

Siguiente artículo

¿Conoces la historia de Alcoy?

Artículos relacionados