La ruta del Barranc del Cint

El Barranc del Cint es una ruta de senderismo situada en la comarca de l’Alcoià. Se trata de una ruta circular que ofrece una experiencia única a los amantes de la naturaleza y el senderismo.

La ruta del Barranc del Cint es de dificultad moderada y tiene una longitud aproximada de 9 kilómetros. La mayoría del recorrido se realiza por senderos y caminos de tierra, aunque también hay tramos de roca y algunos pasos con cierta inclinación. A lo largo del recorrido, los senderistas podrán disfrutar de una gran cantidad de paisajes naturales y disfrutar de la flora y fauna de la zona.

Puntos destacados de la ruta del Barranc del Cint

La ruta del Barranc del Cint es muy popular entre los habitantes de Alcoy y de la comarca de l’Alcoià, así como entre los turistas que visitan esta zona de la provincia de Alicante. Es una actividad ideal para realizar en familia o en grupo, aunque hay que tener en cuenta que hay una zona con unos cuantos metros de desnivel positivo que la hace algo más complicada.

Mirador de las Buitreras

Este es uno de los puntos más asombrosos de la ruta del Barranc del Cint. En esta parte del recorrido, ya en una de las partes más altas de esta ruta, podrás observar como planean por el cielo los buitres de la zona.

Ermita de San Cristóbal

Para terminar, casi al final del camino, se encuentra la ermita de San Cristóbal. Su cruz de hierro es visible desde varios puntos de la ruta, pero lo impresionante está dentro de la propia ermita. Esta ha sido reformada y conservada por la gente de la zona y desde 2020 cuenta con murales de arte urbano por todo su interior.

Entrada a la ermita de San Cristobal

Es importante tener en cuenta que la ruta del Barranc del Cint se encuentra en un entorno natural y, por tanto, es importante respetar el medio ambiente y seguir las normas de seguridad durante el recorrido. Se recomienda llevar calzado cómodo y adecuado para caminar por senderos y rocas, así como llevar agua y alimentos para reponer fuerzas durante el recorrido.

En resumen, la ruta del Barranc del Cint es una experiencia única para disfrutar de la naturaleza y del senderismo en Alicante.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
descubre el barrio de santa cruz de alicante

Descubre el barrio de Santa Cruz de Alicante

Siguiente artículo
Mercadillos-de-Alicante

Mercadillos de Alicante: ¿Dónde y cuándo?

Artículos relacionados