Descubre las 5 mejores playas para perros de la provincia de Alicante

Si eres amante de las zonas de costa y de tu mejor amigo de cuatro patas, os traemos las cinco mejores playas para perros de toda la Comunidad Valenciana, para disfrutar del mar como se merece.

Cabe destacar que la provincia de Alicante cuenta con el mayor número de playas caninas de toda la Comunidad Valenciana, diez para ser exactos.

Es muy habitual que, al viajar o querer pasar tiempo libre con nuestra mascota, encontremos playas de roca, adaptadas a nuestros amigos más fieles, ¡pero no solo es pedrusco lo que reluce! Os enumeramos las cinco playas para perros mejor adaptadas de todo Alicante.

Playa para perros en Alicante: La Playa de Agua Amarga

Esta playa arenosa está situada entre la ciudad de Alicante y la playa de Urbanova. Con unos 250 metros de longitud, nos permite disfrutar de un entorno tranquilo, cómodo y de aguas cristalinas. Es el sitio ideal para visitar en verano, ya que cuenta con un chiringuito en el que poder tomar un picoteo, y un servicio de limpieza adaptado a los animales, pero podemos visitarla durante todo el año.

Ubicación: Agua Amarga Playa, 03008 Alicante

Playa para perros en Altea: Platja de l´Olla

Sin duda una de las mejores playas para perros. Esta playa de cantos rodados está situada a unos 300m al norte del chiringuito “Arrecife”, al norte del casco urbano de Altea. Además, cuenta con un parking público cercano al hotel Villa Gadea. Siguiendo el camino habilitado encontrarás fácilmente la zona de la playa para mascotas. Si vas a visitar esta playa, recuerda llevar escarpines, porque el baño puede ser algo resbaladizo. Se puede acceder a la Platja de l’Olla durante todo el año y sin restricciones horarias.

Ubicación: Villa Gadea, Altea, Alicante

Playa para perros en Denia: Escollera Norte

Esta playa de arena forma parte de la zona portuaria de Denia. Con más de 100 metros de longitud es perfecta para canes ya que no es de mucha profundidad y el baño está libre de rocas. Es una playa cuidada, con parking cercano a la costa y restaurantes en los que admiten mascotas. Eso sí, hay que tener en cuenta que está localizada cerca de la carretera, por lo que si tu mascota es obediente no hay ningún problema, pero en el caso de que no lo sea tendrás que tener cuidado. En general es ideal para pasar un día refrescante y divertido en familia. Su acceso es durante la temporada de verano, desde el 1 de julio al 30 de septiembre.

Ubicación: Playa Escollera Norte Denia, Alicante

Playa para perros en Santa Pola: Caleta dels Gossets

Foto extraída de Playacaninasantapola

Esta cala de roca y arena fina está situada bajo el mirador del faro en el Cabo de Santa Pola. Aunque el acceso sea algo complicado, es un esfuerzo que merece la pena. El ambiente es perfecto para que tanto perros como humanos socialicen e interactúen. Además, su aspecto salvaje hace que tenga unas vistas increíbles por su localización entre montañas, haciendo que sea un entorno encantador. Su acceso es durante todo el año y sin restricciones horarias.

El punto a favor de esta playa para perros es ¡el chiringuito a pie de playa!

Ubicación: 03130 Santa Pola, Alicante

Playa para perros en Villajoyosa: Playa El Xarco

Esta playa para perros, situada frente a la Torre del Charco, cuenta con una de las vistas más espectaculares de todas, los acantilados. Es un entorno fascinante para poder ver el atardecer junto a tu mascota.

Por otro lado, cuenta con sus propias piscinas naturales de roca, por lo que los escarpines vuelven a ser nuestros grandes aliados. También podrás tomar un aperitivo junto a tu perro y disfrutar del día en su chiringuito.

Su acceso es durante todo el año y sin restricciones horarias.

Ubicación: Playa El Xarco, Villajoyosa, Polígono Charco 1 Pp 30, 03570 Villajoyosa, Alicante

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Cómo conseguir el bono de transporte gratuito en Alicante para menores de 30 años

Cómo conseguir el bono de transporte gratuito en Alicante para menores de 30 años

Siguiente artículo

Un cuervo de tres ojos en Alicante

Artículos relacionados