Descubre todos los detalles sobre la 28ª Edición de la Media Maratón y 10K en Alicante

El próximo 18 de febrero, Alicante se vestirá de gala para recibir a miles de apasionados del atletismo en la 28ª edición de la “Meridiano Media Maratón internacional & 10K Aguas de Alicante”. Este evento, que se ha convertido en un ícono del running desde su inicio en 1981, promete emociones fuertes y un recorrido que atraviesa los puntos más emblemáticos de la ciudad.

En la presentación de la carrera en el Museo de Aguas de Alicante, el concejal de Deportes, Toni Gallego, resaltó la importancia de este evento para la ciudad, destacando su impacto en el turismo deportivo y su contribución al ámbito social. Además, anunció una novedad solidaria para este año con la iniciativa “Dorsal Solidario”, permitiendo a los corredores realizar donaciones que irán destinadas a la Fundación ADIEM y a Cruz Roja.

El concejal de Deportes en la presentación de la 28ª Media Maratón de Alicante, Ayuntamiento de Alicante.

La colaboración entre el Club Atlético Montemar y la Concejalía de Deportes hace posible que cerca de 3,000 corredores se den cita, convirtiendo esta carrera en una de las más destacadas a nivel nacional e internacional. Se espera la participación de atletas de más de 35 nacionalidades, consolidando su posición como una de las pruebas más internacionales de la región. Países como Reino Unido, Francia y Estados Unidos han liderado la participación en ediciones anteriores.

Inscripciones y recorrido

Las inscripciones para la Media Maratón y el 10K estarán abiertas hasta el 10 de febrero en la web oficial de la carrera. Aquellos participantes con discapacidad podrán inscribirse de forma gratuita. Los dorsales se podrán recoger en el muelle 12 del Puerto durante la “Desembarco del Corredor”, el viernes 16 de febrero (17 h a 20 h), el sábado 17 de febrero (10 h-14 h y 17 h-20 h) y el mismo día de la prueba hasta media hora antes del inicio.

El pistoletazo de salida se dará a las 9:30 h desde el Muelle de Levante del Puerto de Alicante, en la Zona de la Ocean Race. Tanto la Media Maratón como el 10K compartirán la primera parte del recorrido, transitando por la avenida de Denia, la avenida de la Albufereta y la isleta. A partir de este punto, el 10K concluirá su recorrido en el Puerto.

Los participantes en la Media Maratón continuarán por las principales vías de Alicante, conectando lugares emblemáticos como las avenidas Reyes Católicos, Doctor Gadea, Federico Soto, Estación, Alfonso el Sabio, Maisonnave, Aguilera, Lorenzo Carbonell, Catedrático Soler, Plaza de los Luceros, Plaza de Toros, Mercado Central, Diputación, Casa Mediterráneo y la Sala de Exposiciones de la antigua Lonja del Pescado.

La carrera promete no solo emoción deportiva, sino también animación garantizada. Por tercer año consecutivo, las comisiones de Hogueras y Barracas brindarán su apoyo a los corredores, participando en un concurso de animación que premiará la mejor atmósfera festiva creada por estas entidades. La organización ha dispuesto hasta 8 premios, reconociendo elementos como disfraces, música y bailes.

La Meridiano Media Maratón internacional & 10K Aguas de Alicante se presenta como un evento deportivo imperdible que combina desafíos atléticos con la belleza de la ciudad y la participación activa de la comunidad. ¡A correr y disfrutar de Alicante!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Conoce a ALI, el primer asistente virtual municipal creado para facilitar los trámites con el Ayuntamiento

Siguiente artículo

Alicante reconoce a los talentos de la música de la provincia en los II Premios Sois Cultura

Artículos relacionados