Descubre todos los festivos y puentes del año 2024 en la ciudad de Alicante

La Explanada de Alicante

El año 2024 se despliega ante nosotros, y con él, la anticipación de esos momentos especiales que nos regalan los días festivos en nuestra querida ciudad de Alicante. Con un total de 14 jornadas festivas, el calendario laboral para este año incluye ocho festividades nacionales, dos autonómicas y dos festivos locales que, sin duda, marcarán nuestra rutina cotidiana.

De manera general, el panorama festivo en Alicante para este 2024 se distribuye a lo largo del calendario, permitiéndonos disfrutar de pausas bien merecidas y oportunidades para conectarnos con nuestras tradiciones y celebraciones más arraigadas. Además, vale la pena señalar que a los doce días festivos nacionales y autonómicos se suman dos días festivos locales dedicados a Santa Faz y San Juan, en los cuales la ciudad se viste de alegría y color.

Festividades nacionales

Las festividades nacionales abarcan fechas destacadas como el Año Nuevo (lunes 1 de enero), la Epifanía del Señor (sábado 6 de enero), el Viernes Santo (viernes 29 de marzo), la Fiesta del Trabajo (miércoles 1 de mayo), la Asunción de la Virgen (jueves 15 de agosto), la Fiesta Nacional de España (sábado 12 de octubre), Todos los Santos (viernes 1 de noviembre), el Día de la Constitución (viernes 6 de diciembre) y la Natividad del Señor (miércoles 25 de diciembre).

Festividades autonómicas y locales

Por otro lado, la Generalitat Valenciana establece sus dos festivos, San José (martes 19 de marzo) y el Día de la Comunitat (miércoles 9 de octubre), así como el desplazamiento del festivo del Jueves Santo (jueves 28 de marzo), al Lunes de Pascua (lunes 1 de abril).

A nivel local, el Ayuntamiento de Alicante ha designado como días festivos el 11 de abril y el 24 de junio, días de Santa Faz y San Juan respectivamente, en los cuales la ciudad se llena de tradición y celebración.

En cuanto a la disposición de los festivos en el calendario, destaca la coincidencia de hasta seis festividades en lunes o viernes, brindando la oportunidad de extender esos tan ansiados fines de semana. Entre estos días propicios para escapar de la rutina se encuentran Año Nuevo, San Juan, Todos los Santos y el Día de la Constitución.

Sin embargo, la verdadera joya del calendario festivo en Alicante para el 2024 se revela durante la Semana Santa. La combinación del Viernes Santo, el 29 de marzo, con el Lunes de Pascua, el 1 de abril, festivo en la Comunitat Valenciana, nos concede una racha excepcional de jornadas festivas consecutivas, invitándonos a disfrutar de una pausa prolongada en medio del año.

En conclusión, aunque 2024 no será recordado por la abundancia de puentes, la estratégica distribución de los festivos promete ofrecer alicantinos y visitantes la oportunidad de disfrutar de momentos de descanso, tradición y celebración a lo largo de todo el año. ¡Que cada día festivo sea una paleta de colores en el lienzo de nuestras vidas alicantinas!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Todo lo que debes saber sobre la 11ª Carrera de los Castillos en Alicante

Siguiente artículo

La estación de Tram de Luceros cierra temporalmente por obras

Artículos relacionados