Día de Todos los Santos en Alicante: Líneas de autobús y horarios especiales en el cementerio

Con la llegada del Día de Todos los Santos el 1 de noviembre, el Ayuntamiento de Alicante ha implementado un dispositivo especial para garantizar que los ciudadanos puedan honrar a sus seres queridos en el Cementerio de Alicante de manera segura y cómoda. Este plan, que se extiende desde el próximo sábado 29 de octubre hasta el miércoles 1 de noviembre, comprende mejoras en el transporte público, seguridad vial y la limpieza del camposanto.

Refuerzo del transporte público

Una de las principales novedades es la introducción de un servicio especial de transporte público que partirá de la Plaza de España, con paradas en Alfonso el Sabio y la Avenida de la Estación, facilitando el acceso al Cementerio. Además, se ha mejorado la frecuencia de la Línea 04, que conecta Tómbola con el Cementerio, ofreciendo un servicio cada cuarto de hora. Para mejorar aún más la movilidad, se ha habilitado un minibús que conecta las dos puertas del Cementerio. Durante los días festivos, el servicio especial funcionará con una frecuencia de 15 minutos, reduciéndose a 10 minutos el día miércoles 1 de noviembre.

Medidas de tráfico

El dispositivo de seguridad también implica restricciones de tráfico en las inmediaciones del Cementerio desde el sábado 28 a las 8 de la mañana hasta el miércoles 1 a las 8 de la tarde. Durante este período, estará prohibido estacionar en la Plaza del Cementerio, el Vial de los Cipreses hasta la calle Arquitecto Miguel del Real y en el Camino de la Alcoraya, desde la Avenida del Zodiaco hasta el acceso trasero. Además, el acceso trasero estará cerrado desde el viernes 27 a las 8 de la mañana hasta el 1 de noviembre a las 8 de la tarde.

Para facilitar la circulación, la concejalía sugiere itinerarios de entrada y salida. Para ingresar, se recomienda seguir el siguiente trayecto: Plaza de la Luna, Avenida del Zodiaco, Camino Borja, Camino de La Alcoraya y finalmente, Plaza del Cementerio. Para salir, se sugiere el siguiente recorrido: Vial de los Cipreses, calle Arquitecto Miguel del Real, Avenida del Zodiaco y Plaza de la Luna. También se habilitará una zona de estacionamiento, como en años anteriores.

Refuerzo de la seguridad

La Policía Local de Alicante desplegará alrededor de cuarenta agentes cada día, los sábados 28, domingo 29 y miércoles 1, para garantizar la seguridad de los visitantes. Además, se utilizará un dron para supervisar las áreas de mayor afluencia y prevenir incidentes. Los agentes estarán distribuidos tanto en los accesos y alrededores del Cementerio como en el interior del recinto.

Participación de voluntarios y Protección Civil

Para complementar los esfuerzos de seguridad, voluntarios de Protección Civil estarán presentes a partir del sábado, equipados con botiquines de primeros auxilios. El día de la festividad, también instalarán una carpa en la puerta principal del Cementerio para ofrecer asistencia y apoyo a los visitantes.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Alicante busca asegurar que las celebraciones de Todos los Santos transcurran con tranquilidad y de forma respetuosa, brindando a los ciudadanos un entorno adecuado para honrar a sus seres queridos.

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Entrevista con el cantante emergente alicantino Jorge Atienza

Siguiente artículo
Halloween Alicante

Los mejores planes para Halloween en Alicante

Artículos relacionados