¿Dónde comer Poke en Alicante?

Los mejores restaurantes donde comer Poke en Alicante

Cuanto más globalizado está el mundo, más rápido crecemos culturalmente, incluyendo la cultura gastronómica. Un claro ejemplo de esto es el poke, una tendencia en auge en nuestra provincia.

En términos generales, nuestra gastronomía mediterránea no incluye comer pescado crudo en la dieta, pero la globalización ha añadido a nuestra cultura diversos alimentos que hace unos años creíamos impensables. Cada vez nos hacemos más aficionados a comidas que son, para nosotros, todo un descubrimiento, tanto por su elaboración como por su sabor, y esto es lo que está sucediendo con el poke.

¿Quién nos diría hace 10 años que añadiríamos a nuestra alimentación un plato hawaiano?

En mi caso te diría que me sorprende, pero a la vez lo agradezco… ¡No puedo evitar resistirme a este plato!, y por ello te traigo los mejores restaurantes donde comer poke en Alicante que, de primera mano, conozco y he probado.

Si después de leer este artículo te sigue dejando con hambre, te dejo por aquí los mejores buffets libres de sushi en Alicante.

Mahalo Poke Bar restaurante donde comer poke alicante

Mahalo Poke en Alicante

Mi sitio por excelencia donde comer poke en Alicante centro. Te diría que, incluso, podría contar las veces que he pedido a domicilio en este establecimiento… y son muchísimas. La calidad de sus productos, y sobre todo la frescura de sus pescados, hará que la boca se te haga agua.

Este restaurante de poke está situado en pleno centro de Alicante, cerca de la calle de Las Setas. Seguro que más de una vez, sin saberlo, su decoración y su letrero luminoso te ha hecho parar para poder verlo con más detenimiento.

Te dejo su ubicación exacta aquí

Recomendación de poke para comer

A la hora de comer poke, las opciones de crear el tuyo propio son infinitas, pero si no eres un aficionado al poke te recomiendo mi mezcla de toppins totalmente personalizada.

Mi poke para ti: Arroz de sushi, salmón, soja sin gluten, cebolla roja, pepino, queso crema, Cherry, aguacate y granada. ¡Que aproveche!

Urban poke restaurante donde comer poke en Alicante

Urban Poke en Alicante

También situado en el centro de la ciudad, este restaurante donde comer poke en Alicante es otra muy buena alternativa para disfrutar de un plato único.

Este establecimiento cuida hasta el más mínimo detalle, para que tu experiencia con ellos sea única. Plantas colgadas del techo, un letrero de neón muy instagrameable y un trato inigualable, el urban poke en Alicante es un restaurante que debes visitar.

¿Qué hace tan especial al Urban Poke?

La calidad de sus productos frescos, como el aguacate, mango y wakame, es única. La explosión de sabores ya viene determinada por el poke en sí, pero la forma en la que ellos lo preparan hace que tenga aún mayor gusto.

Te dejo su ubicación aquí para que puedas visitarlos.

Alifornia poke bar en Alicante

Alifornia Poke Bar en Alicante

Fue el primer restaurante donde comi poke en Alicante y uno de los primeros que abrió en la provincia. Me sorprendió muy gratamente. La forma en la que me prepararon el bowl me enamoró. Fueron tan atentos que decidí repetir, hasta que acabé repitiendo y repitiendo, y repitiendo. Algo que me gustaría destacar de este restaurante de poke es el postre. Además de su emplatado, haciéndolo visualmente muy atractivo, su sabor era tan increíble como el de sus productos frescos. ¿Mi recomendación? El postre de oreo y… el menú Pica Tuna con atún, alga wakame, cebolla dulce, cebolla crujiente, semillas de sésamo y salsa spicy mayo.

Aquí te dejamos su ubicación, y la visita es… ¡Casi obligatoria!

Espero que mis recomendaciones sobre los restaurantes donde comer poke en Alicante te haya sido de ayuda.

Si este plato aún es todo un descubrimiento para ti, espero que esta presentación de los mejores restaurantes donde comer poke en Alicante te haya abierto el apetito, porque una vez te aficiones… en tu grupo de amigos acabarás siendo “el/la pesado/a del poke”.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Barcos de The Ocean Race

Alicante, puerto de salida de The Ocean Race

Siguiente artículo

Castillos de la provincia Alicante que debes visitar

Artículos relacionados