Dónde ver los mejores atardeceres en Alicante

atardecer en alicante desde el Cabo de las Huertas con el Castillo de Santa Barbara de fondo
Atardecer desde el Cabo de las Huertas

Lo confesamos, no solo somos unos auténticos fans de Alicante, también lo somos de sus atardeceres. El cielo pintado de colores azules, rojizos, naranjas, rosas y amarillos, y su espectacular reflejo en el agua del mar nos enamora. 

Si tú también eres un enamorado de los atardeceres en Alicante, no te pierdas este artículo donde te contamos donde ver los mejores. 

Atardecer en Alicante desde la playa de la Almadraba con el Castillo de Santa Bárbara de fondo
Atardecer en Alicante desde la playa de la Almadraba

Los mejores atardeceres en Alicante desde la playa de la Almadraba 

En esta playa situada a continuación de la playa de la Albufereta podrás disfrutar de uno de los atardeceres en Alicante más espectacular

En la playa de la Almadraba tienes varios puntos donde ver la puesta de sol: por la zona de la izquierda tienes parte de arena y por la derecha parte de roca, aunque es perfecta para sentarse e incluso hacer un picnic. ¿No te parece el plan perfecto para ver el atardecer en Alicante? 

La Cruz de Benidorm: un lugar perfecto para ver atardeceres en Alicante

El Parc Natural de Serra Gelada, donde se encuentra la Cruz de Benidorm, es uno de los rincones favoritos de los alicantinos. A 200 metros de altura, tienes unas vistas a la ciudad de Benidorm que no encontrarás desde otro punto. 

Te recomendamos que visites este lugar en invierno, estará mucho más tranquilo, menos masificado de turistas, y podrás disfrutar de uno de los atardeceres en Alicante más increíbles. 

Contenido patrocinado

Un atardecer en Alicante en la montaña desde el Balcón de Alicante

Si lo tuyo son los atardeceres en la montaña, el Balcón de Alicante te ofrece lo que buscas. Dentro del Paraje Natural de la Serra del Maigmó tenemos un enclave estupendo para disfrutar de uno de los mejores atardeceres en Alicante. 

Desde ahí podrás admirar las vistas a la montaña y a la costa alicantina. Suena genial, ¿verdad?

El Faro de Santa Pola para un atardecer en Alicante desde el mar

El Faro de Santa Pola es un lugar muy popular tanto para turistas como para locales y es que no es para menos. Tanto de día como con la caída del sol, este sitio es ideal para visitar en familia, con tu pareja o amigos y, porque no, en solitario. 

Desde este faro no solo podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres en Alicante, también podrás realizar varias rutas de senderismo

Los mejores atardeceres en Alicante ciudad

Si lo que buscas es aprovechar una tarde por la ciudad y terminar con un bonito atardecer en Alicante, te proponemos estos lugares que, además de icónicos, son perfectos. 

Atardecer en Alicante desde el Castillo de Santa Bárbara con la Serra Grossa, el Cabo de las Huertas y el mar de fondo
Atardecer en Alicante desde el Castillo de Santa Bárbara

Castillo de Santa Bárbara 

Si quieres ver como la ciudad de Alicante se tiñe de colores rojizos, te recomendamos que subas al Castillo de Santa Bárbara antes de la caída del sol. Este es un punto ideal para disfrutar del atardecer en Alicante. Además, cuentas con un barecito, por si te apetece tomarte algo mientras observas el sol caer. 

atardecer desde el puerto de alicante con barcos de fondo
Atardecer en Alicante desde el puerto

El puerto de Alicante

Otra opción ideal para ver el atardecer en Alicante ciudad es desde el puerto. Te recomendamos que te sitúes cerca de la estatua de Ícaro donde tendrás unas vistas estupendas al puerto y la explanada, mientras el cielo se cubre de bonitos colores.  

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Cartel del Spring Festival Alicante 2023

Spring Festival Alicante 2023

Siguiente artículo
mejores-sitios-para-jugar-al-padel-en-alicante

Los mejores sitios para jugar al pádel en Alicante

Artículos relacionados