Índice de contenidos
- Los mejores atardeceres en Alicante desde la playa de la Almadraba
- La Cruz de Benidorm: un lugar perfecto para ver atardeceres en Alicante
- Un atardecer en Alicante en la montaña desde el Balcón de Alicante
- El Faro de Santa Pola para un atardecer en Alicante desde el mar
- Los mejores atardeceres en Alicante ciudad
Lo confesamos, no solo somos unos auténticos fans de Alicante, también lo somos de sus atardeceres. El cielo pintado de colores azules, rojizos, naranjas, rosas y amarillos, y su espectacular reflejo en el agua del mar nos enamora.
Si tú también eres un enamorado de los atardeceres en Alicante, no te pierdas este artículo donde te contamos donde ver los mejores.

Los mejores atardeceres en Alicante desde la playa de la Almadraba
En esta playa situada a continuación de la playa de la Albufereta podrás disfrutar de uno de los atardeceres en Alicante más espectacular.
En la playa de la Almadraba tienes varios puntos donde ver la puesta de sol: por la zona de la izquierda tienes parte de arena y por la derecha parte de roca, aunque es perfecta para sentarse e incluso hacer un picnic. ¿No te parece el plan perfecto para ver el atardecer en Alicante?
La Cruz de Benidorm: un lugar perfecto para ver atardeceres en Alicante
El Parc Natural de Serra Gelada, donde se encuentra la Cruz de Benidorm, es uno de los rincones favoritos de los alicantinos. A 200 metros de altura, tienes unas vistas a la ciudad de Benidorm que no encontrarás desde otro punto.
Te recomendamos que visites este lugar en invierno, estará mucho más tranquilo, menos masificado de turistas, y podrás disfrutar de uno de los atardeceres en Alicante más increíbles.
Un atardecer en Alicante en la montaña desde el Balcón de Alicante
Si lo tuyo son los atardeceres en la montaña, el Balcón de Alicante te ofrece lo que buscas. Dentro del Paraje Natural de la Serra del Maigmó tenemos un enclave estupendo para disfrutar de uno de los mejores atardeceres en Alicante.
Desde ahí podrás admirar las vistas a la montaña y a la costa alicantina. Suena genial, ¿verdad?
El Faro de Santa Pola para un atardecer en Alicante desde el mar
El Faro de Santa Pola es un lugar muy popular tanto para turistas como para locales y es que no es para menos. Tanto de día como con la caída del sol, este sitio es ideal para visitar en familia, con tu pareja o amigos y, porque no, en solitario.
Desde este faro no solo podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres en Alicante, también podrás realizar varias rutas de senderismo.
Los mejores atardeceres en Alicante ciudad
Si lo que buscas es aprovechar una tarde por la ciudad y terminar con un bonito atardecer en Alicante, te proponemos estos lugares que, además de icónicos, son perfectos.

Castillo de Santa Bárbara
Si quieres ver como la ciudad de Alicante se tiñe de colores rojizos, te recomendamos que subas al Castillo de Santa Bárbara antes de la caída del sol. Este es un punto ideal para disfrutar del atardecer en Alicante. Además, cuentas con un barecito, por si te apetece tomarte algo mientras observas el sol caer.

El puerto de Alicante
Otra opción ideal para ver el atardecer en Alicante ciudad es desde el puerto. Te recomendamos que te sitúes cerca de la estatua de Ícaro donde tendrás unas vistas estupendas al puerto y la explanada, mientras el cielo se cubre de bonitos colores.