Dos mascletàs de las Hogueras de Alicante para despedir y recibir el año

Este próximo fin de semana, la ciudad de Alicante vibrará con el estruendo y la luz de dos majestuosas Mascletàs, marcando el cierre y la apertura de un nuevo año. En el corazón del distrito Florida-Plaza de la Viña, el reconocido pirotécnico Pedro Luis Sirvent dirigirá el primer disparo el sábado 23 de diciembre a las 14 horas. David Golf, presidente de la hoguera local, ha confiado en la destreza de Sirvent para deleitar a los alicantinos con su maestría en la pirotecnia.

La plaza de la Viña será el escenario de este espectáculo, precedido por un almuerzo navideño organizado por la hoguera de Categoría Especial, en colaboración con Luis Espinosa, creador del monumento dedicado al cáncer que recientemente ardió en el marco de “Fogueres i barraques en Nadal”.

Mientras la pólvora aún resuena en las calles, la Federació de les Fogueres de Sant Joan continuará su ciclo Pólvora tot l’any en enero. Después de una mascletà el pasado 3 de diciembre, regresarán a las calles del centro el 14 de enero con otro emocionante disparo diurno en la plaza Galicia.

Esta segunda mascletà de enero, en colaboración con las hogueras y barracas del sector uno, será el preludio de un almuerzo popular que reunirá a foguerers y barraquers. En este evento, las belleas del foc, Belén Mora e Inés Llavador, junto con sus dames d’honor, disfrutarán de una jornada de convivencia, música y el tan esperado grito que retumbará en el corazón de todos los alicantinos: “senyor pirotècnic, pot començar la mascletà.”

Así, las Hogueras de Alicante iluminan el camino hacia el nuevo año con la fuerza y la tradición de la pólvora, celebrando no solo el fin y el comienzo, sino también la esencia de una ciudad que encuentra en sus festividades una explosión de alegría y unión.

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

El ADDA celebra la Navidad con un espectáculo único de marionetas gigantes dedicado al público infantil

Siguiente artículo

Alicante se enfoca en la prevención de la obesidad con un seminario gratuito

Artículos relacionados