Edusiart, arte urbano en Alicante

El barrio de San Antón, pegado al centro de la ciudad, conserva la esencia industrial de aquellos años en los que la tabacalera estuvo activa, y en el que encontramos arte urbano en sus muros como una forma de expresar su forma de vivir.

Con motivo de rehabilitar espacios deteriorados de esta zona, la Concejalía de Cultura puso en marcha el proyecto Edusi Art, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), realizando intervenciones artísticas en el barrio, promoviendo su cultura.

Ruta de arte urbano en Alicante

Este proyecto de arte urbano en Alicante cuenta con un mural comunitario participativo, 2 murales gran formato y 4 murales de medio y pequeño formato, repartidos por todo el barrio.

Calle Sevilla 8

Luis Demano y Elías Taño unen fuerzas en esta pieza que recoge las ideas de los vecinos sobre el barrio, contando una historia que puede ser entendida por todos sin necesidad de palabras.

Fuente: Edusi Art

Plaza de la Misericordia

Este colorido mural de Juan Antonio Ramírez se encuentra en la plaza más representativa de la zona. El artista, y vecino de San Antón, ha querido recuperar la fuerte vinculación del barrio con el mundo del arte.

Calle Paraíso 101

Iris Serrano es la encargada de retratar la belleza de San Antón en este mural al final de la calle Paraíso.

Calle Nueva Alta 33

Este mural de Hugo Daspone nos lleva a una época en la que el break-dance y la música en radiocasetes eran los protagonistas de la escena urbana del barrio.

Calle Paraíso 26

Toni Cuartero también ha querido estar presente en esta muestra de arte urbano en Alicante. Con una obra con sus formas y colores característicos que inundan la calle Paraíso de vida.

Calle de la Esperanza

María Maraña y Nereida Trelis, más conocida como Misa Shine, intervienen en esta obra que representa la justicia, la belleza y la libertad, usando un tarot de inspiración.

Calle Pozo 75

El hiperrealismo de Manolo Mesa nos sorprende en esta pieza de arte urbano en Alicante con un objeto típico de la historia del barrio, y del país, como es el botijo.

Si quieres realizar esta ruta de arte urbano por Alicante, Edusi Art ha marcado todos estos lugares en un mapa para que puedas recorrer la zona y descubrirlos todos. ¿Te animas?

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Castillos de la provincia Alicante que debes visitar

Siguiente artículo
Dibujo Solete Repsol

Soletes Repsol 2022 de Alicante

Artículos relacionados