El ADDA celebra la Navidad con un espectáculo único de marionetas gigantes dedicado al público infantil

¡La magia navideña llega al ADDA este fin de semana con un espectáculo único que hará vibrar a toda la familia! El viernes 22 y sábado 23 de diciembre, a las 19:00 horas, el escenario del ADDA se transformará en un mundo de encanto con “El Retablo de Maese Pedro” de Manuel de Falla. ¡Y lo mejor de todo, protagonizado por espectaculares marionetas de más de siete metros de altura!

A cargo de la talentosa ADDA Simfònica, dirigida por Josep Vicent, y con la participación del Grupo Etcétera, uno de los talleres más destacados de títeres en España bajo la dirección de Enrique Lanz, este espectáculo es una oportunidad única para sumergirse en la cultura y la música en estas fechas tan especiales.

Las marionetas gigantes, inspiradas en las originales creadas por el abuelo de Enrique Lanz para el estreno de la obra en París en 1923, cobrarán vida en una representación que utiliza el teatro dentro del teatro para mezclar ficción y realidad. Desde el escenario, Mikeldi Atxalandabaso, José Antonio López y Marisa Martins darán voz a los imponentes personajes que protagonizan la historia.

Inspirado en el Capítulo XXVI de la segunda parte de El Quijote, “El Retablo de Maese Pedro” nos sumerge en un episodio lleno de fantasía y humor. Maese Pedro y su ayudante, Trujamán, presentan la función de títeres “El retablo de la libertad de Melisendra”, y entre los espectadores se encuentran Don Quijote y Sancho. La trama se complica cuando Don Quijote, inmerso en la acción, confunde la realidad con la ficción.

En este espectáculo concebido por Enrique Lanz, el público se verá envuelto en un juego de ilusiones, todo acompañado por la expresiva e intensa música del compositor gaditano Manuel de Falla. Una experiencia que fusiona lo clásico con lo contemporáneo para regalarnos momentos inolvidables.

Las entradas generales están disponibles en Instanticket.es por 12 euros, ¡y los menores de 16 años pueden disfrutar del espectáculo de forma gratuita! No te pierdas esta oportunidad de vivir la magia de la Navidad en el ADDA con “El Retablo de Maese Pedro”. ¡Una experiencia que encantará a pequeños y grandes por igual!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

El KMO de la Navidad: así puedes ganar una cesta llena de productos

Siguiente artículo

Dos mascletàs de las Hogueras de Alicante para despedir y recibir el año

Artículos relacionados