El Arniches de Alicante propone teatro y danza con Candela Peña, Pilar Castro y Marcos Morau para este fin de semana

Este fin de semana, el Teatro Arniches se convierte en el epicentro cultural de Alicante con dos imperdibles propuestas de teatro y danza. Como periodista y apasionada del arte escénico, estoy emocionada por compartirles los detalles de estas experiencias únicas que nos brinda el Institut Valencià de Cultura (IVC).

Según la delegada territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, la respuesta del público durante este trimestre ha sido extraordinaria, agotando las entradas en todas las ocasiones. ¡Y no es para menos!

Hoy viernes 1 de diciembre, a las 20.30 horas, el teatro se iluminará con la dramática comedia llamada Contracciones, dirigida por Israel Solà y protagonizada por las talentosas Pilar Castro y Candela Peña. La obra explora la invasión de las grandes compañías en la intimidad de sus empleados, centrándose en una entrevista entre una mujer en un cargo de poder y Emma, de la sección de ventas, acerca de su vida amorosa.

Fuente: https: www.balanaenviu.com

El sábado 2 de diciembre, a la misma hora, nos sumergiremos en el fascinante mundo de la danza contemporánea con Los Perros, una creación de Led Silhouette y Marcos Morau, interpretada por los destacados bailarines Jon López y Martxel Rodríguez. Marcos Morau, galardonado con el Premio Nacional de Danza 2013, director de La Veronal y coreógrafo, une fuerzas con la compañía de danza navarra Led Silhouette para ofrecernos una pieza que refleja la resistencia ante la convulsa sociedad actual.

Fuente: www.ledsilhouette.com

En “Los Perros”, la danza se convierte en la herramienta para explorar las formas primitivas del pasado y fusionarlas con la nueva condición contemporánea. La obra, marcada por una constante lucha por la supervivencia, captura la esencia de nuestra sociedad en constante cambio.

La delegada territorial, Alicia Garijo, nos invita a disfrutar de estas dos propuestas tan atractivas y llenas de renombre. La presencia de actrices como Candela Peña y Pilar Castro, junto con la creatividad del maestro Marcos Morau, prometen un fin de semana inolvidable en el Arniches de Alicante. ¡No se lo pierdan!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

La pista de hielo en la Plaza de Toros abre sus puertas este sábado

Siguiente artículo
Turrón-de-Jijona,-el-dulce-estrella-de-la-navidad-en-Alicante-y-de-todo-el-mundo

Feria de Navidad de Jijona 2023

Artículos relacionados