El Ayuntamiento cede el uso de la Finca Benisaudet a los vecinos y a las fiestas del barrio

Son días de celebración para San Nicolás de Bari-Benisaudet, ya que el Ayuntamiento de Alicante ha dado un paso significativo al ceder parte de la rehabilitada Finca Benisaudet a la asociación de vecinos y a la comisión de fiestas. Este gesto marca el inicio de una emocionante etapa en la que la comunidad local podrá dar vida a este espacio cargado de historia.

La Finca Benisaudet, que en su día fue refugio veraniego del ilustre escritor Gabriel Miró, ha sido meticulosamente restaurada por el Ayuntamiento. En una firma llena de simbolismo este pasado sábado, el alcalde Luis Barcala, expresó su satisfacción al ver que el esfuerzo conjunto ha permitido rescatar este patrimonio para la ciudad.

“Es un día importante para San Nicolás de Bari-Benisaudet porque la Finca Benisaudet se va a convertir en un centro de actividad para todo el barrio”, destacó el alcalde, agradeciendo a la asociación de vecinos y a la comisión de fiestas por su incansable lucha para preservar y revitalizar este lugar.

La concejala de Participación Ciudadana, Cristina García, firmó la cesión de uso junto con representantes de la asociación de vecinos y la comisión de fiestas. La Finca Benisaudet, ahora de nuevo en manos de la comunidad, ofrece tres plantas con espacios diáfanos y diversas salas para exposiciones, talleres, reuniones y ensayos para eventos festivos.

“Estoy ilusionada con este nuevo uso de la Finca Benisaudet, que se convertirá en el epicentro de la vida del barrio, donde niños y mayores podrán participar en una variedad de actividades”, expresó la concejala García, subrayando el potencial de este espacio para unir a la comunidad en torno a eventos y experiencias enriquecedoras.

La cesión es un acto de confianza por parte del Ayuntamiento, que se compromete al mantenimiento del lugar, mientras que los vecinos asumen la responsabilidad de su buena utilización. Inicialmente, la cesión es por cuatro años, con la posibilidad de prórroga.

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

TBO Mediterráneo, presenta un viaje ilustrado por las ciudades Mediterráneas

Siguiente artículo

Mercado Navideño en el Castillo de Santa Pola

Artículos relacionados