El mercado central de Alicante cumple 100 años

Uno de los grandes emblemas de la ciudad de Alicante celebra su centenario. Se dice rápido, pero han pasado muchas cosas desde su inicio a principios del S. XX. ¡Te contamos más, y los próximos eventos!

¿Sabías que en su origen, el Mercado Central de Alicante estaba ubicado junto a la Plaza del Mar, frente a la explanada? Todo ha cambiado hoy en día, aunque no la esencia. El mercado sigue siendo un punto de referencia tanto gastronómico, como cultural y social para la ciudad de Alicante.

Fue en 1911 cuando el Rey Alfonso XIII (acompañado entonces por José Canalejas, ente otros) colocó la primera piedra del mercado central que tenemos los alicantinos a día de hoy.

Este año 2022, para conmemorar el centenario del emblema alicantino, la concejalía de Comercio y Hostelería del ayuntamiento de Alicante ha organizado una serie de actividades / eventos para todo aquel que quiera sumarse.

En otro artículo, en SoyAlicante hablamos del bombardeo al mercado central de Alicante. Hecho que también marcó su historia, y la de toda la ciudad.

Imagen extraída de la web oficial del centenario del mercado

Actividades por el centenario del Mercado Central de Alicante

¡Entramos en materia! Tanto si eres alicantino, como visitante que está aquí, deberías aprovechar la oportunidad. Como cabe esperar… ¡No se cumplen 100 años todos los días! 😉 Ya llevan un mes haciendo actividades, por lo que, en este artículo vamos a mencionar algunas de las más interesantes de los próximos días.

Recreación Histórica de la inauguración del mercado central

Vive en primera persona, y en pleno S. XXI cómo fue la inauguración del mercado central de Alicante. Será el 15 de octubre, a las 12h en las escaleras del Mercado Central. La entrada es libre y gratuita.

Imagen extraída de la web oficial del centenario del mercado

Kids Rock, una excelente introducción del pop-rock clásico para los más peques

En una celebración nunca debería faltar la música, y así será también en esta. Sonarán clásicos de Los Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson. En esta ocasión, será en la Plaza 25 de Mayo el día 15 de octubre a las 13h. ¡Toca bailar! 😛

Visita por la historia del mercado central de Alicante

Otra actividad que ningún alicantino debería omitir. Una forma de conocer (y además, con guía) la historia del mercado. La visita guiada dará comienzo en la mítica Casa Carbonell, y comenzando desde ahí, algo nos dice que se remontan al inicio absoluto. ¡Muy interesante!

Será el 27 de octubre a las 10h y en esta ocasión, hará falta inscribirse. Te dejamos aquí el enlace de la web oficial: https://centenariomercadocentralalicante.es/

¿Cuánto tiempo durará este ciclo y qué otras actividades se realizarán?

Según hemos podido encontrar en la web oficial, habrán actividades prácticamente a diario hasta el 5 de noviembre, de diversas índoles y todas ellas, entorno al mercado central, que sin duda, es el protagonista.

Habrá teatro, improvisaciones, música, visitas guiadas y muchísimo más que por supuesto, no deberíamos perdernos. Hay que presumir de historia de nuestra ciudad, y desde luego, Alicante no sería lo mismo sin su mercado.

¿Planeas ir? ¡Cuéntanos tu experiencia!

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

4 empresas Alicantinas pioneras en sostenibilidad

Siguiente artículo

Alicante se tiñe de rosa: 19 de octubre, Día Contra el Cáncer de Mama

Artículos relacionados