El MUBAG presenta actividades gratuitas para pasar las Navidades rodeados de arte

MUBAG Museo de Bellas Artes Gavinia

En el corazón de Alicante, el Museo de Bellas Artes (MUBAG) se viste de gala para celebrar una Navidad llena de arte, cultura y diversión. Este año, presenta un calendario repleto de actividades lúdicas y didácticas para todas las edades. Con conciertos, talleres, visitas guiadas y teatro familiar, el museo se convierte en el punto de encuentro perfecto para celebrar estas fiestas rodeados de creatividad y emoción.

Calendario especial

Desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero, el MUBAG despliega su encanto con un programa diverso y gratuito para toda la familia. La bienvenida a la Navidad llegará el 22 de diciembre a las 19:00 horas con un concierto del grupo Jazz Meeting, marcando el inicio de unas festividades llenas de arte y música. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, destaca la calidad de la programación enfocada a todos los públicos. Se refuerzan las visitas guiadas a la exposición “Dalí. Metamorfosis”, ampliando los pases de los fines de semana y estrenando formatos de visitas dialogadas para la muestra dedicada a Eusebio Sempere y Felipe Pantone.

Talleres creativos

Para los más pequeños, se han organizado el 28 y 29 de diciembre, a las 11:30 horas, dos talleres educativos inspirados en la obra de Dalí. “Atrapa un sueño”, donde se crearán unas originales bolas de Navidad, está pensado para niños entre 3 y 6 años; y “Escaparate Daliniano” animarán a los niños a realizar manualidades creativas (de 6 a 12 años).

Además, el 3 y 4 de enero, para los mayores de 16 años, el taller “Pinceladas de acuarela” ofrecerá una experiencia artística única de la mano de la especialista María Alfonso, para dar paso a la creación de un marcapáginas en el que se colorearán motivos florales navideños. La inscripción previa para talleres y visitas dialogadas está disponible en el sitio web del museo.

Teatro familiar

La magia del teatro también se suma a la celebración con la obra “El dragón en el yelmo”, a cargo de Vicente Ramón. Dos jornadas de teatro familiar, los días 27 de diciembre y el 2 de enero a las 18:00 horas, ofrecerán risas y entretenimiento para toda la familia. La entrada es libre, pero el aforo es limitado.

El MUBAG invita a todos a sumergirse en una Navidad artística, donde la cultura y la diversión se unen en un festival único. ¡Ve y celebra estas fiestas rodeado de arte en el corazón de Alicante!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Descubre el programa Navidad Edusi 2023

Siguiente artículo

Conoce la nueva y emocionante programación del Teatre Arniches para el primer trimestre de 2024

Artículos relacionados