El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) renueva su exposición anual con más artistas alicantinos

El MUA ha vuelto a cautivar a los amantes del arte con su exposición anual, “Mucho cuento. Relatos visuales en la colección del MUA”, que estará disponible para el público hasta el 31 de julio de 2024 en la sala Arcadi. En esta ocasión, la temática central gira en torno al arte como narrador de historias, convirtiendo cada pieza en un relato visual único.

La muestra presenta 14 creaciones de 15 artistas locales que exploran mundos reales e imaginarios, expresan memorias íntimas, abordan denuncias sociales y nos sumergen en aventuras de amor y deseo. Las obras, que trascienden lo puramente objetual, ofrecen una experiencia artística rica y conmovedora, utilizando diversos medios como la pintura, la fotografía, el collage y el vídeo.

La Nevera Roja, de Pedro Álvarez. UA

Entre los destacados artistas seleccionados para la exposición se encuentran Marco Algovia, Pedro Álvarez, Begoña Baeza, Dis Berlin, Nacho Bolea, Joan Castejón, Cristina de Middel, Cayetano Ferrández, Cristina Fontsaré, Laila Hotait, Alicia Lamarca, Javier Lorenzo, Paloma Muñoz y Walter Martin y Santi Tena.

Su camino, de Javier Lorenzo, Pintura. UA

Los técnicos del MUA resaltan el poder de la figuración como fuente inagotable para contar historias, destacando la pintura como un medio atemporal que permite a los artistas compartir sus inquietudes, sueños y vivencias. La fotografía, liberada de su naturaleza documental, se convierte en un medio expresivo, capturando la esencia de momentos congelados en el tiempo. Los collages, al fusionar elementos diversos, crean conexiones inesperadas y reinterpretan la realidad, mientras que la pieza de vídeo presenta una historia real, cargada de emoción y denuncia social.

Concierto enemigo en la boda de un amigo, de Santi Tena. UA

La exposición no solo es una oportunidad para apreciar la creatividad local, sino también para sumergirse en la capacidad transformadora del arte. Cada pieza es una puerta abierta a la imaginación, ofreciendo un encuentro enriquecedor con las diversas formas en que el arte puede contar historias intensas y reveladoras.

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

La Generalitat Valenciana al rescate de la Copa América

Siguiente artículo

El Campello acogerá el primer festival nacional de cine y publicidad: Publificción.

Artículos relacionados