El Patronato Provincial de Turismo impulsa la III edición de ‘Costa Blanca Beach Games’ en la playa de San Juan

El evento deportivo más esperado del año está a punto de hacer vibrar las costas de Alicante. El Patronato Provincial de Turismo se enorgullece de presentar la tercera edición de los ‘Costa Blanca Beach Games’, un espectáculo multideportivo que llevará la emoción de los deportes de playa a un nivel sin precedentes. Del 14 al 17 de septiembre, la playa de San Juan se convertirá en el epicentro de la acción, atrayendo a los mejores atletas de España en tres emocionantes modalidades: vóley-playa, balonmano playa y tenis playa.

Costa Blanca Beach Games en su III edición

Este evento, que se ha consolidado como la mayor cita multideportiva a nivel nacional en deportes de playa, es el resultado de una colaboración ejemplar entre varias instituciones. La vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante, Ana Serna, tuvo el honor de presentar esta acción el 4 de septiembre, destacando la importancia de unir fuerzas para impulsar el turismo deportivo y el desarrollo económico de la provincia.

Ana Serna subrayó: “Somos una tierra que reúne todas las condiciones idóneas y tenemos las mejores infraestructuras naturales para celebrar este tipo de pruebas que posicionan a la Costa Blanca como un referente de deportes de playa a nivel nacional”.

Clubes nacionales, jugadores federados y no federados se darán cita en la playa de San Juan, donde se habilitará un espacio de 10.000 metros cuadrados para el desarrollo de la competición. Este espacio incluirá varios campos de juego, entre ellos un estadio principal con capacidad para 400 espectadores, así como áreas de participación y entretenimiento con actuaciones en directo y actividades relacionadas con el ocio y el turismo.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca, y la colaboración de la Diputación, el Patronato Municipal de Turismo Alicante City&Beach y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. José Mancebo, director del Patronato Costa Blanca, expresó su gratitud a los patrocinadores y alentó a la ciudadanía a unirse a la programación prevista.

“Este tipo de eventos se consigue a base de esfuerzo y organización, y las instituciones estamos para apoyar y ayudar a la desestacionalización. Además, este torneo hace grande la marca turística Costa Blanca, asociada a este producto tan excelente”, afirmó Mancebo.

Novedades en Costa Blanca Beach Games 2023

Una emocionante novedad en esta edición es la categoría de tres estrellas en el torneo de Vóley Playa, perteneciente al Circuito Nacional de Vóley Playa organizado por la Real Federación de Voleibol. Esta prueba, que será puntuable a nivel internacional, incluirá categoría senior masculina y femenina y marcará el inicio de la temporada.

Además, se llevará a cabo un torneo amateur de categorías senior en las modalidades de vóley-playa 2×2 masculino y femenino y 4×4 mixto, en colaboración con la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana.

El turismo alicantino apuesta por Costa Blanca Beach Games

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Ana Poquet, expresó su apoyo al turismo deportivo y la importancia de promover un estilo de vida saludable. “El programa de actividades organizado es muy amplio para poder disfrutar de la práctica deportiva en la playa y animar en la práctica de deportes y la vida saludable a niños y mayores”, destacó Poquet.

Por su parte, Francisco Fresno, presidente de la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca, señaló que ‘Costa Blanca Beach Games’ busca atraer a una gran cantidad de personas para dar a conocer los atractivos de Alicante mediante la sinergia entre el turismo y el deporte.

Modalidades deportivas del Costa Blanca Beach Games

En cuanto a las modalidades deportivas, el balonmano playa contará con tres campos base de juego y 56 equipos de categoría absoluta y base. El tenis playa dispondrá de cuatro campos y 84 parejas, con un total de 128 participantes. Por último, el vóley-playa, el deporte estrella del torneo, se disputará en 14 campos de juego, incluyendo competiciones tanto de amateurs como de federados.

La tercera edición de ‘Costa Blanca Beach Games’ promete ser un evento espectacular que combina el deporte, el turismo y el entretenimiento en las hermosas costas de Alicante. Una oportunidad única para disfrutar del espíritu del verano mientras se apoya el desarrollo deportivo y económico de la región. ¡No te lo pierdas!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Entrevista a Trashtucada: "Es asombroso cómo Alicante recibe nuestra música y nuestra locura"

Siguiente artículo

¡Alicantinos Heroicos! ¡Descubre Cómo Superan los Desafíos de la Vuelta al Cole y Conquistan Septiembre con Éxito!

Artículos relacionados