El tardeo en Alicante: toda una tradición

Tardeo en Alicante los bares de tapas

El tardeo en Alicante se ha convertido en una práctica social cada vez más popular. Todo un cambio y una nueva forma de ocio. ¿Copas a la una de la tarde? Hace unos años nuestros abuelos habrían puesto el grito en el cielo, pero actualmente el tardeo alicantino es una práctica conocida a nivel nacional.

Cada sábado las terrazas llenas, las calles a rebosar y mucha, mucha marcha. Se acabaron esos domingos de resaca, ahora el salir por la tarde y conseguir estar pronto en casa es la nueva meta milenial.

Aunque, cabe destacar, que últimamente está más apagado. Hace unos años el tardeo comenzaba en la plaza del Mercado Central, dónde se reunían multitud de jóvenes, pero desde las últimas leyes, cada vez más estrictas, la plaza del Mercado se ha quedado en un tercer puesto para hacer un buen tardeo.

¡Pero que no decaiga el ánimo! Que el tardeo en Alicante sigue vivo, y después de este artículo espero que tú también reivindiques tu derecho al tardeo alicantino saliendo este sábado tarde.

Las zonas están claras, o el Barrio o Castaños. Yo, me decanto por castaños. Tiene un ambiente más adulto, más ambientado y con numerosas terrazas dónde tomarte tu primera cerveza.

Pero, comencemos por el principio.

Tardeo en Alicante

Tardeo en Alicante: Los bares de tapas

¡Aquí es donde comienza todo! Me declaro fan de recorrer las calles e ir tapeando. No hay nada más auténtico de nuestra zona que la cultura de bar.

En el centro podemos encontrar un gran número de locales a los que merece la pena entrar y disfrutar de un bocado. Aquí te dejo algunas opciones para que elijas entre la que más te apetezca.

Cervecería Sento Barrio

Esta franquicia alicantina tiene de todo; buen ambiente, buenas tapas, jarras de cerveza y un tinto de verano casero que es una delicia. Situada en pleno corazón del centro de Alicante, esta cervecería es ideal para arrancar el tardeo en Alicante.

El lobo blanco

Toda una experiencia culinaria. Sus tapas al estilo francés se te deshacen en la boca. Mezclas de sabores arriesgados, y una decoración impecable, es otro de mis destinos favoritos para empezar con el tardeo alicantino

Te dejo aquí su página web para que conozcas su carta y localización

Tardeo en Alicante: Pubs de copas

Rambla 33

Este esquinazo, además de ser un local precioso, y muy buen situado, tiene un servicio estupendo y atento, y, ¡ojo!, que ponen hasta aperitivos con las consumiciones. Tanto la terraza como el interior del local son ideales para disfrutar el comienzo de la marcha.

El 17 de Castaños

Esta terraza, en pleno dentro de castaños, es el sitio perfecto para comenzar la sobremesa con amigos, familia o pareja. La calle a rebosar y una buena cervecita o copa encima de la mesa y… ¡A disfrutar del sábado!

Tardeo en Alicante dicotecas para el tardeo

Tardeo en Alicante: Discotecas de tardeo

 Teatre

Prácticamente, fueron los precursores de las discotecas del tardeo. Es el mejor lugar para disfrutar del indie y el pop, y un ambiente más “maduro”.

Havana Castaños

Si lo tuyo es una buena jarana, ¡Este es tu local! Es el ambiente más petado de todo el tardeo en Alicante. La música, el buen rollo y su localización, lo hace ser uno de los más cotizados de todo castaños.

Concerto

Concerto es una apuesta segura. Cada fin de semana, el ambiente es increíble. Música reggaetonera, buen rollo y mucha diversión es lo que este local te ofrece cada tardeo. ¿Eres tan valiente cómo para aguantar hasta la noche? ¡Aquí, sin problema!

Si quieres conocer más locales de fiesta en Alicante, te dejo este artículo por aquí para que puedas disfrutar de la tarde y la noche alicantina.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Descubre Alicante con sus Rutas de Cuentos

Siguiente artículo
El Domingo de Ramos es un día marcado culturalmente para Elche, donde La Palma Blanca es la gran protagonista

La vida cultural en Elche

Artículos relacionados