Enoturismo en Alicante, otra forma de descubrir la provincia

El enoturismo en Alicante es una actividad en auge gracias a la calidad y variedad de sus vinos. La provincia cuenta con una extensa y rica tradición en la elaboración de vino.
En esta zona se producen vinos blancos, rosados y tintos con la Denominación de Origen Alicante.

Esta DOP está dividida en una zona con diversas subzonas: l’Alicantí, Vinalopó Medio, Vinalopó Alto, Vinalopó Bajo, L´Alcoiá, el Comtat, la Marina Alta y la Marina Baja.


Además de la producción de vino, la provincia de Alicante cuenta con una amplia oferta enoturística que incluye bodegas abiertas al público, degustaciones de vino, visitas a viñedos, y rutas enoturísticas que permiten conocer y disfrutar de la rica tradición enológica de la región.

En esta ocasión, te vamos a hablar de 4 bodegas que merecen la pena una visita si buscas una experiencia de enoturismo en Alicante.

Bodegas Enrique Mendoza

Otros vinos muy conocidos de la provincia son los producidos en las bodegas Enrique Mendoza. Se encuentra en un entorno privilegiado de la Costa Blanca y ofrece visitas y catas en barricas, ¡una experiencia totalmente inolvidable!

Bodegas Las Virtudes

Bodegas Las Virtudes es una bodega situada en Villena que se dedica a la producción de vinos de alta calidad, utilizando uvas de la variedad Monastrell, que son cultivadas en las viñas propias de la bodega. También cuenta con otras variedades como Cabernet, Syrah, Petit Verdot, Sauvignon Blanc, Moscatel, y Pinot Noir.

Las Virtudes cuenta con una amplia selección de vinos, que van desde vinos jóvenes y frescos hasta vinos crianza y reserva, pasando por vinos dulces y espumosos. La bodega ofrece visitas guiadas y degustaciones de sus vinos para aquellos interesados en conocer más sobre la producción y el proceso de elaboración de los mismos.

Bodegas Bocopa

Estas bodegas situadas en el término municipal de Petrer tienen unas infraestructuras dignas de visitar. Bocopa, además de vender vinos de gran calidad como Laudum o el conocido Marina Alta, también ofrece experiencias como catas de vinos, visitas guiadas, talleres de cocina o experiencias gourmet.

Enoturismo en Alicante: Finca Seguró

Esta finca se encuentra en Sella, a 800 metros sobre el nivel del mar, con unos paisajes de ensueño y ofrece diversas experiencias a los visitantes con su vino natural siete bancales como protagonista.

Un pícnic de vino

Si buscas un plan de enoturismo en Alicante diferente, la Finca Seguró es perfecta, ya que ofrece diferentes pícnics de vino. Podrás elegir diferentes variedades como salmón, sushi, ensalada o vegetariano, entre otros, y te prepararán la cesta para que disfrutes en sus preciosas tierras.

Dormir en un barril

¿Te imaginas pasar la noche en un barril? En esta finca, además de disfrutar de grandes experiencias, podrás dormir rodeado de viñedos, olivos, almendros y con unas vistas maravillosas a la sierra.

En resumen, el enoturismo en Alicante es una forma maravillosa de explorar la región y sus vinos. Con sus bodegas, viñedos, bares y restaurantes, y eventos enológicos, hay muchas formas de disfrutar del enoturismo en nuestra región.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Descubre los mejores Escape Rooms de Alicante

Siguiente artículo
¿Conoces los free tour en Alicante?

¿Conoces los free tour en Alicante?

Artículos relacionados