¡Este sábado Quintana se llena de fiesta con la celebración de la Primavera Alternativa Cultural!

Este próximo sábado 15 de abril, la calle Poeta Quintana de Alicante se va a llenar de vida y color con la celebración de la Primavera Alternativa Cultural. Este evento, que ya se ha consolidado en la ciudad, contará con 68 stands y comercios al aire libre, y se llevará a cabo desde las 10 hasta las 17 horas.

En esta nueva edición, habrá música en directo, ilustradores, fotógrafos, escritores, actividades infantiles, gastronomía, artesanos, grafiteros y bailarines. Además, el evento cuenta con la colaboración de Facpyme, y se entregarán premios y se ofertarán descuentos en los comercios.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, y la presidenta de la asociación de Comerciantes Zona Quintana, Cheyenne Szhwarz, han presentado esta mañana el evento de dinamización comercial y cultural. Para poder organizarlo, se prevé el corte al tráfico de la calle desde General Marvá hasta Capitán Segarra.

La Primavera Cultural de esta nueva edición cuenta con más actividades infantiles que se llevarán a cabo en una carpa promocionada con el apoyo y la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Comercio, Mercados y Hostelería. La iniciativa, impulsada por la asociación de Comerciantes Zona Quintana, se ha convertido en un evento anual muy esperado y demandado en la ciudad.

La concejala de Comercio, Lidia López, ha animado a los alicantinos a participar y sumarse a este día de fiesta, acudiendo para “disfrutar de una jornada cultural que se ha consolidado como un evento anual muy esperado y demandado en la emblemática zona Quintana de la ciudad”.

Primavera Alternativa Cultural con un amplio programa

El evento contará con la presencia de escritores, artistas, ilustradores, música en directo, fotografía, talleres infantiles, bailes y la Coctelera del Indio. Además, se celebrará un gran espectáculo circense y una paella gigante. La Favorita cumple cuatro años y ofrecerá una Master Class de Bachata, Banda en vivo Pitote, DJ Jes_Set&Kokedama.

La concejala Lidia López ha animado a los ciudadanos a visitar Quintana para conocer y disfrutar de la gastronomía, las actividades, los establecimientos y comprar en los comercios locales de proximidad en Alicante. Esta iniciativa pretende apoyar, reactivar y fomentar el consumo local y concienciar sobre la importancia de comprar en los locales de los barrios cercanos que ofrecen un servicio cercano y de calidad.

Primavera Alternativa Cultural en Zona Quintana

La presidenta de la asociación de Comerciantes Zona Quintana ha puesto en valor esta nueva edición y sus comercios, invitando a todos los ciudadanos a visitarla y destacando que cada vez más comercios quieren participar. El evento está diseñado para que el visitante disfrute de un ambiente al aire libre lleno de cultura, y se decorarán los comercios de la calle Quintana con una estética especial. Los ciudadanos podrán acudir hasta las 17 horas de forma ininterrumpida y disfrutar de actuaciones artísticas, música en vivo y una tarima con actuaciones promocionada por Hostel Olé y Naranja y Negro ofrecerá una sesión de música con sus discos.

La edil Lidia López ha destacado la importancia de apoyar el tejido comercial fundamental para la economía y la creación de empleo, impulsando campañas e iniciativas anuales que logran promocionar los establecimientos locales y fomentar el consumo local en los comercios cercanos.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Santa Faz, una tradición alicantina

Siguiente artículo

La Federació de Fogueres repartirá 12.000 chapas de la Santa Faz

Artículos relacionados