Estrellas Michelin en Alicante

¡Si hay algo que nos gusta en España y a los españoles es comer!

  • Desayunar en La Explanada frente a la brisa de la playa del Postiguet
  • Almorzar a la salida del Mercado Central de Alicante una típica ‘coca de mollitas’
  • Comer en la Dársena del Puerto una exquisita mariscada
  • Después un helado de nuestras famosas heladerías
  • Y para culminar una cena es el casco antiguo de la ciudad para impregnarse del ambiente festivo

Sí, disfrutar de un buen rato alrededor de una mesa, con amigos o familiares saboreando las delicias de nuestra gastronomía, es algo que nos caracteriza y de lo que nos sentimos orgullosos.

Y es que en Alicante podemos beneficiarnos del fruto de nuestra tierra y nuestro mar. ¡La tierra de los cítricos nos dicen! Y no es de extrañar porque recorriendo las ciudades y pueblos alicantinos, encontrarás: campos de naranjas, de limones, de nísperos, uvas de mesa y, como no, de vino… Uno con cuerpo, carácter y personalidad, como el Tarima que puedes descubrir en la gran mayoría de los bares y restaurantes de nuestra provincia.

Pero hoy queremos compartir contigo los grandes tesoros que puedes encontrar en Alicante. Nos referimos a esos artistas que han llevado sus creaciones al más alto nivel, tanto, como para estar a la altura de recibir un reconocimiento único, nos referimos a los Restaurantes con Estrella Michelín.

¡Sigue leyendo si en tu próxima visita o excursión por la ciudad quieres comer de película!

Y es que… Aunque no es por presumir, pero contamos con 12 restaurantes con Estrella Michelín.

Entre los mejores con 1 Estrella Michelín:

El Xato

¡Más de 100 años alimentando a sus comensales! El nombre deriva del apodo cariñoso del alma del restaurante, José Cano Cano.

Su carta se centra en los productos de temporada, por lo que en este restaurante siempre podrás encontrar platos innovadores, aunque fieles a sus raíces, suculentos y cargados de sabor.

A los mandos de la cocina de este restaurante con 1 Estrella Michelin encontramos a Cristina Figueira quien experimenta la misma pasión por la cocina que su suegra, Esperanza Fuster.

Entre su Bodega encontramos más de 1.300 referencias donde se potencia, sobre todo, vinos de la Comunidad Valenciana.

Salón comedor del restaurante, El Xato
Salón comedor del restaurante, El Xato

La Finca

Una increíble experiencia para los sentidos es lo que se vive en el Restaurante La Finca de Susi Díaz que ostenta 1 Estrella Michelín.

Ubicado en Elche, tierra de sol y palmeras, una ciudad que ostenta tres Patrimonios de la Humanidad, otorgados por la UNESCO: El Palmeral, el Misteri d’Elx y el Museo de Pusol.

Elegancia, calidad, sutileza, carácter y sabor es lo que encuentras en el menú degustación de este Restaurante donde tanto el gusto como la vista vivirán una fiesta a la altura de las expectativas.

Además, si vas en época de buen tiempo, puedes elegir disfrutar de la velada en su terraza al aire libre, una auténtica gozada.

¡Dato importante! Para acceder a su ubicación necesitas ir en vehículo propio o taxi, ya que el transporte público no llega.

Comedor principal, La Finca
Comedor principal, La Finca

Baeza & Rufete

En plena playa de San Juan, se ubica este restaurante con 1 Estrella Michelín que destaca por su sobriedad en cuanto al diseño y decoración, pues ya dejan toda su magia a la comida que entre sus paredes degustas.

Atento al siguiente número: 14 es el número de servicios que dan. Y no es de extrañar, porque en cocina solo encontramos a dos personas, entre ellos, Joaquín, dueño del restaurante y su ayudante. Un pequeño tesoro donde destaca el uso de un excelente producto, cocinar lento, con cariño y pasión, presentando platos donde la técnica y la mezcla de ingredientes destacan por encima de lo demás.

Terraza de Baeza & Rufete
Terraza de Baeza & Rufete

¡Nos vamos un escalón más arriba!

Con 2 Estrellas Michelín encontramos Bon Amb en Jávea y L’Escaleta en Cocentaina.

En Bon Amb a 10 minutos de Jávea encuentras un restaurante de 2 Estrellas que bien podría ser merecedor de 3. Una joya donde descubrir la cocina de Alberto Ferruz, con toques mediterráneos y asiáticos, que te adentran en una cocina compleja, para los paladares más expertos y no apta para gustos cuadriculados o aburridos.

El precio medio de este homenaje ronda los 170€, pero hará que valga la pena el viaje hasta esta ciudad de la Costa Blanca Española.

Restaurante Bon Amb
Restaurante Bon Amb

Y ahora, nos vamos a y L’Escaleta ubicado en Cocentaina, donde también tendrás que acudir con vehículo propio o en taxi, ya que está apartado y sin acceso mediante transporte público.

Un menú degustación que va in crescendo, puedes disfrutarlo en mesa, en medio de la cocina, para vivir en directo la adrenalina de la preparación, o en salón. Comienza tímido y discreto para dar lugar a exuberantes platos de presentación y de sabor merecedores de los mejores adjetivos.

Restaurante, L´escaleta
Restaurante, L´escaleta

¡Entre uno de los mejores del mundo!

La marítima ciudad de Denia, fue la elegida por Quique Dacosta para su restaurante con 3 Estrellas Michelín y considerado como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Desde su ubicación, el espectacular chalet que acoge al restaurante, pasando por la decoración, la ambientación, el sonido y el olor, es un claro signo del placer que vas a sentir al saborear cada creación.

Platos que te permiten experimentar sabores desconocidos y únicos, que te hacen reflexionar con cada bocado para notar todos los matices de las elaboraciones.

Entrada del restaurante Quique Dacosta
Entrada del restaurante Quique Dacosta

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

3 fiestas de la provincia de Alicante para disfrutar en verano

Siguiente artículo
Museo MARQ Alicante

Museos de Alicante, una experiencia perfecta para conocer más sobre la ciudad

Artículos relacionados