Eusebio Sempere y Felipe Pantone llevan al MUBAG el arte urbano

Bajo el título, Seriación y cromatismo cinético, Eusebio Sempere y Felipe Pantone nos invitan a sumergirnos en un universo donde la geometría y la percepción visual se encuentran para crear una experiencia única.

Eusebio Sempere, nacido en Onil (Alicante) en 1923, es un referente internacionalmente reconocido. Su trayectoria en la Bienal de Venecia y el Museo de Arte Moderno de Nueva York lo consolidan como un pionero en la geometría artística. Por otro lado, Felipe Pantone, nacido en Buenos Aires en 1986, nos muestra su visión contemporánea a través de murales, instalaciones y esculturas que exploran el dinamismo y la revolución digital.

Inaugurada la pasada semana, la muestra es un homenaje al centenario del nacimiento del artista alicantino Eusebio Sempere. La propuesta, ideada por el equipo del MUBAG, fusiona la obra gráfica de Sempere, pionero de la serigrafía en España, con el arte actual de Felipe Pantone. Con 28 serigrafías de Sempere provenientes de la colección de la Diputación de Alicante y otras 28 de Pantone, la exposición crea un cautivador diálogo entre dos épocas y estilos. Destacando en este viaje visual, un mural de Pantone, con más de 5 metros de altura y casi tres metros de ancho, que se convierte en la pieza más grande en la historia del museo.

El discurso expositivo, organizado en colaboración con la Plataforma de Arte Contemporáneo (PAC), explora las conexiones y contrastes entre las obras de estos dos artistas. Sempere, con su experimentación cromática inspirada en la naturaleza, y Pantone, explorando el color y la luz en el contexto digital, nos sumergen en un juego de percepciones abstractas y cinéticas.

Además, la muestra impulsa un cambio en la planta baja del museo, pasando del informalismo al grupo de artistas inscritos en la abstracción geométrica y el arte óptico, como Víctor Vasarely, Carlos Cruz-Díez o Julio Le Parc, parte de la colección de la Diputación.

La exposición estará abierta hasta el próximo mes de junio, permitiéndonos sumergirnos en este fascinante diálogo de colores y movimiento. ¡No te pierdas la oportunidad de experimentar el arte en su máxima expresión en el MUBAG de Alicante!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Las Hogueras de Alicante conquistarán Murcia en las Convivencias

Siguiente artículo

Alicante estrena el Autobús gratuito para disfrutar de la Navidad

Artículos relacionados